Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Twitter será comprado por Google?

En los últimos meses, Twitter ha sido objeto de todo tipo de críticas sobre la forma en que opera la empresa. Con sus ganancias cayendo...

En los últimos meses, Twitter ha sido objeto de todo tipo de críticas sobre la forma en que opera la empresa. Con sus ganancias cayendo y las reacciones negativas de los usuarios sobre cómo lucha contra el acoso en la plataforma, algunos han dicho que sólo una compañía más grande podría hacer que esos problemas desaparezcan.

Y hoy, de acuerdo con un reporte de CNBC, esto podría suceder pronto, ya que fuentes cercanas al asunto dijeron que Google, Salesforce y otras empresas de tecnología están en pláticas con el gigante de las redes sociales sobre una posible venta.

Y al parecer, este rumor tiene a los inversionistas emocionados, ya que durante el transcurso de la mañana, el valor de las acciones de Twitter ha aumentado casi un 20%. El sitio dice que la compañía ha recibido expresiones de interés de diferentes candidatos pero que hasta ahora no ha recibido una oferta formal, aunque una podría llegar muy pronto.

Google, que ha intentado y fallado numerosas veces para innovar en el ambiente de redes sociales, tiene los recursos para comprar a Twitter y también lugar para acomodar al equipo global de la compañía.

Por su parte Salesforce, conocido por sus herramientas CRM (Customer Relationship Manager) y experiencia en la nube, también es muy rica en efectivo y podría agregar a Twitter a su diversa gama de servicios sociales y en la nube.

Las fuentes han indicado que ambos candidatos podrían estar más interesados en los datos de Twitter que en su posición como un medio de comunicación, que ciertamente no suena muy bueno para los usuarios, aunque también hay que pensar que casi todas las redes sociales están monetizando sus servicios gracias a su popularidad.

Aunque no hay garantía de materializarse el acuerdo, el reporte asegura que éste se formalizará a final de año y que Twitter está estudiando las diferentes opciones que tiene sobre la mesa en un intento de reactivar el crecimiento de usuarios, estancado en los últimos trimestres.

Referencias: CNBC, The Verge

Comentarios