Esta historia inició en 2012, cuando Instagram, que ya había pasado a ser propiedad de Facebook, decidió eliminar el soporte para las tarjetas de Twitter, es decir, que si un usuario comparte una foto de Instagram en Twitter, la imagen no se puede ver directamente en el tuit. Ahora Twitter parece estar buscando que todo esto cambie.

Ya que al compartir una foto de Instagram en Twitter lo único que se obtiene es un enlace que hay que seguir para ver la imagen, el personal de Twitter está tratando de que al menos los usuarios más populares – ya sean personalidades famosas u otros “tuitstars” – suban las fotos que desean compartir directamente en esta red social.

Así es como luce un tuit con foto de Instagram:

Y así se ve con una foto compartida desde Twitter:

Según reporta Mashable, la recomendación que se hizo a los famosos para subir fotos vía Twitter no menciona a Instagram explícitamente (aunque sí muestra un enlace de esa red social); en el texto que se envió sólo dice: “Publica tus fotos directamente en Twitter para asegurarte de que tus fans siempre las vean”.

Twitter ha tratado de incentivar a que los usuarios publiquen fotos desde esta misma plataforma al incorporar herramientas para tomar, editar y mejorar el aspecto de imágenes con filtros; a pesar de esto, la popularidad de Instagram parece seguir haciendo que un buen número de personas se mantengan usando esa app para capturar su día a día.

Ya que la iniciativa de Twitter está en progreso, habrá que ver si los usuarios populares aceptan alternar entre apps para publicar fotos, al menos con las que pretenden subir a la red social de los 140 caracteres.

Referencia: Mashable

Crédito imagen superior: Quka / Shutterstock.com