Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 redes sociales que estabas usando hace 10 años

Justo en la tecnorruquez.

¡Hola, tecnorrucos! Hoy queremos llevarlos a un viaje 10 años al pasado, una época en la que las redes sociales ya estaban en nuestro día a día, pero más como una forma de perder el tiempo y no como un estilo de vida ni como una vía para hacer negocios jugosos.

Estamos hablando de una época más inocente en la que usábamos redes sociales y servicios como:

1. Hi5

Hace 10 años ya estábamos abandonándolo para dar el salto definitivo a Facebook, pero nadie puede negar que su dominio fue absoluto. Lo mejor/peor era su nivel de personalización, pues nos dejaba meterle desde un tapiz cargadísimo de detalles (puro mal gusto a la orden) hasta una canción de fondo, todo para que fuera casi imposible navegar en los perfiles y ‘stalkear’ a gusto.

2. Myspace

En México solo los más clavados (o los que tenían una banda) se aventuraron a abrir un perfil Myspace, pues para muchos su presentación se sentía ajena o simplemente no era tan atractiva. Como sea, Myspace era la plataforma a la que por excelencia llegaban los músicos para promocionar su música.

3. Windows Messenger

Una joyota que durante años dominó nuestra manera de comunicarnos. No era una red social como tal, sino un servicio de mensajería instantánea, pero tenía aspectos personalizables, como el estado (en donde TODOS sacábamos nuestro lado más emo) o la foto, que ya nos iban preparando para la era de Facebook y Twitter.

4. Blogger (Blogspot)

Aquellas personas que tenían más para decirle al mundo que lo que podían escribir en Hi5 o en el estado de Messenger, se iban a Blogger para arrojar las palabras que quisieran, del tema que se les ocurriera.

5 tipos de mamás en redes sociales… ¿Cómo es la tuya?

5. MetroFLOG

Había personas que no tenían perfil en Hi5, pero sí en MetroFLOG, una red social centrada en las fotos y que por alguna razón fue tomada por los emos como su punto digital de resguardo.

Comentarios