Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google está quitando a Hangouts del camino justo cuando más gente lo está utilizando

Desde hace tiempo Google había mencionado que Hangouts iba a desparecer para darle entrada completamente a Meet.

Una de las noticias que hizo eco el año pasado esta comenzando a darse en este 2020, y es que Hangouts ahora sí está llegando totalmente a su fin. Esto no significa que Google esté dejando sin servicio a los millones de usuarios que están utilizando su plataforma de videollamadas durante esta cuarentena, sino que está renombrando su producto quitando de su nombre “Hangouts” y solo dejando “Google Meet”.

Así lo ha reportado The Verge, quien menciona que el blog de Google Cloud en inglés ya no hace referencia a su herramienta de videollamadas como Hangouts Meet (nombre que tomó poco tiempo después de anunciar que Hangouts iba a desaparecer), sino que ahora aparece como Google Meet.

Google confirmó a The Verge el cambio de nombre oficial, y con esto marcó el final de Hangouts, no como servicio sino como marca, pues no volveremos a ver este nombre en productos de Google, pues por el lado de las videollamadas tendremos Google Meet, y por el lado de los chats tendremos Google Chats.

El acierto de Google fue haber mezclado los nombres de Hangouts y Meet durante varios meses, pues ahora que los usuarios comenzarán a ver que Hangouts ha desaparecido del nombre del servicio, pero sigue apareciendo Meet, entonces no tendrán problema para saber que todo fue únicamente un cambio de nombre, como ya se había anunciado desde el 2019.

Imagen modificada.
Fuente original: Google.

Un cambio en curso

Como suele ser habitual en Google, este cambio se irá dando paulatinamente, en EUA muchos usuarios han comenzado a verlo, pero en otras partes del mundo la aplicación para Android y iOS sigue apareciendo como Hangouts Meet, mientras que el sitio web de soporte de Google sobre este servicio sigue haciendo referencia a él como Hangouts Meet.

Si en el trascurso de estos días notas que Hangouts ya no forma parte del nombre recuerda que todo sigue siendo igual, es decir, el servicio seguirá funcionando y tendrá las mismas funciones, pero Hangouts ya no forma parte de su nueva etapa.

Comenta en redes sociales