Ayer por la tarde se reveló cuál sería el precio de las acciones de Twitter, empresa que a partir de hoy cotiza en la bolsa. Después de las primeras horas, el valor de las acciones se disparó a 45 dólares, lo que si bien no implica que el futuro de esta empresa en el mercado esté asegurado, es un buen inicio para cualquier firma con una IPO.

La Oferta Pública Inicial de Twitter se anunció semanas atrás y se volvió una gran noticia debido a que esta compañía de Silicon Valley es una de las grandes marcas en ingresar a la bolsa con el objetivo de crecer económicamente y de tornarse una firma que lleve un valor para los inversionistas.

El progreso de las acciones ha sido bueno, no obstante, existen voces que señalan que el valor se elevó más allá de lo que debería. Por ejemplo, el investigador Brian Weiser cree que las acciones deberían estar en 30 dólares, y no 45 dólares, como se encuentran actualmente.

“Para los 30 mil millones en los que está valuado Twitter, podrías comprar todo Yahoo. Podemos usar Facebook y Google para ver dónde está el mercado. Podemos decir que Twitter es más riesgoso que Facebook, pero que crecerá más rápido porque es más pequeño”, dijo Weiser según publicó Telegraph.

Por otra parte, el director ejecutivo de la compañía, Dick Costolo, ofreció en una entrevista para CNBC su punto de vista sobre la forma como Twitter pretende hacer negocio.

“Pensamos en nuestra plataforma como pública, conversacional, en tiempo real y distribuida, siempre y cuando invirtamos en ampliar esas características, de forma que hagamos de Twitter la compañía indispensable para la vida en el momento, para la experiencia en vivo. Nuestro éxito será determinado por nuestra habilidad para ampliar esas características”.

Con el éxito inicial de Twitter en la bolsa, los fundadores y directivos de la compañía estarán cosechando grandes ganancias, lo que les volverá personas sumamente adineradas.

Referencia: Daily Finance, Telegraph