El pasado 16 de julio, HBO dio a conocer el estreno oficial del primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones. Sin embargo, con todo el auge de la popular serie de televisión, un grupo de hackers accedió a más de 1.5 TB de información, incluyendo guiones, capítulos de series que aún no se emiten, datos confidenciales (correos electrónicos, celulares, domicilios, etc).

Ante dicha situación, los ciberatacantes se han dedicado a filtrar información relevante de Game of Thrones como el cuarto capítulo, un resumen del quinto y otros datos confidenciales. Para evitar que esto continúe sucediendo, los hackers exigieron una recompensa de 6 millones de dólares en Bitcoin “por haber trabajado tanto en encontrar las vulnerabilidades de HBO“.

HBO no cedió ante la presión, pero la compañía sí ofreció a los cibercriminales 250 mil dólares por haber descubierto que su interfaz era vulnerable a ataques. Los hackers no aceptaron y decidieron seguir amenazando a la cadena televisiva.

Recorre las locaciones de Game of Thrones con Google Street View

Recientemente, HBO filtró por error el sexto episodio en una filial de España. Múltiples especulaciones señalaron que la compañía lo reveló con toda la intención para evitar que los hackers continuaran amenazando. Sin embargo, el medio de comunicación Mashable, reveló que tuvo una conversación privada con Mr. Smith Group, los hackers que han filtrado los últimos episodios de Juego de Tronos y otras series nuevas de HBO.

Los cibercriminales están pidiendo 6.5 millones de dólares a cambio de no filtrar el episodio completo antes del próximo domingo. Por otro lado, los hackers de HBO aseguraron tener todas las claves de acceso a las cuentas oficiales en Twitter, Instagram y Giphy de la compañía, incluyendo @HBO, @Gameofthrones y @WestworldHBO.

gif de Game of thrones desde la cuenta oficial

Los hackers, con el fin de demostrar que no están bromeando, lanzaron un GIF desde la cuenta oficial de HBO en el que se burlan de la cadena de televisión. Al respecto, la compañía aseguró no estar dispuesta a negociar con los cibercriminales, por lo que es muy probable que pronto veamos filtrado el episodio final de la temporada.

“No tenemos contacto con los hackers y no vamos a realizar una declaración oficial cada vez que se publica una nueva información relacionada con ellos. Se ha informado ampliamente que hubo un incidente cibernético en contra de HBO. Los hackers pueden seguir extrayendo bits y pedazos de información en un intento por generar atención a través de los medios de comunicación. Es un juego que nosotros no estamos dispuestos a participar.”

Test: ¿Qué personaje de Game of Thrones eres?

Si eres partidario de seguir una serie conforme a sus estrenos oficiales, te recomendamos que no entres a las redes sociales en los próximos días porque alguien podría “spoilear” lo que sucederá en el capítulo más esperado de la séptima temporada de Game of Thrones. Esperemos a ver si los hackers cumplen con su amenaza.

Referencia: Mashable

Enlaces Patrocinados
Comentarios