No es de extrañarse que cada que Game of Thrones estrena nueva temporada, salgan a la luz episodios o guiones filtrados que revelan el desarrollo de la trama. La plataforma propietaria de la serie, HBO, confirmó que fue hackeada recientemente, por lo que episodios inéditos de series, así como guiones de Juego de Tronos, fueron revelados ilegalmente.

La productora tuvo un mal inicio de semana, pues todo parece indicar que sus planes por mantener en secreto la trama de una de las series más aclamadas a nivel mundial, siempre terminan arruinándose. El servicio de HBO sufrió una fuerte vulnerabilidad, pues los atacantes habrían tenido acceso a un total de 1.5 TB de datos, entre los que estarían tanto capítulos de series que todavía ni se emiten, como contenido escrito en forma de guiones.

Lamentablemente, la plataforma no ha tenido su mejor suerte, pues también vivimos todo un problema con HBO GO, cuyo funcionamiento demostró no estar listo para una demanda tan alta de usuarios a medida que sale un capítulo nuevo de Game of Thrones. Cada domingo en el que un episodio sale a la luz, el servicio simplemente deja de funcionar.

Así será la nueva serie de los productores de Game of Thrones

Y, por si fuera poco, el CEO de HBO, Richard Plepler aseguró que un hackeo involucró varias series de la empresa productora, pero aparentemente uno de los objetivos más importantes del cibercrimen fue la serie creada por George R.R. Martin, Game of Thrones. Por tales motivos, la compañía afirmó que ya se encuentra colaborando con la policía y empresas externas de ciberseguridad con el fin de aclarar lo que ha ocurrido y poder tomar medidas para proteger sus datos.

Aún no se tienen datos, ni información al respecto sobre los atacantes, pero Plepler se refirió al atentado como “perturbador e inquietante”, por lo que comentó que estará investigando hasta dar con los culpables para que rindan cuentas.

De los 1.5 TB robados, se fueron capítulos de las series Baller y Room 104, así como material escrito del próximo episodio de Game of Thrones y es posible que algunos próximos estrenos de la séptima temporada, también. Esto implicaría que en las próximas horas se revele dicho material sustraído por los cibercriminales.

¿Descargaste Game of Thrones de forma ilegal? HBO te está buscando

Además, los hackers enviaron un correo anónimo a diversos medios de comunicación en el que anunciaban el ataque a HBO. A modo de burla, los remitentes mandaron el siguiente escrito:

“La mayor fuga de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, se me olvidó mencionarlo. Es HBO y Game of Thrones!! Tienes suerte de ser de los primeros pioneros en presenciar y descargar la fuga. Disfruta y difunde estas palabras.”

Hay que recordar que no es la primera vez que sucede, pues cuando fue el estreno de la quinta temporada, HBO sufrió algo similar, pero en mayor medida, ya que los primeros capítulos fueron filtrados al primer día del estreno de la temporada. Tendremos que esperar para ver si estos hackers se tomarán el tiempo de filtrar la información obtenida de HBO.

Referencia: Variety

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios