El pasado viernes, Elon Musk realizó una breve presentación donde hizo entrega de las primeras 30 unidades del Model 3, su sedán más accesible que buscará llegar a un mayor mercado al bajar su costo casi por la mitad del precio de un Model S. Pero en lo que la producción de este nuevo sedan eléctrico va tomando fuerza, les contamos 8 puntos que deben de tener en cuenta antes de hacerse con su nuevo Tesla.

1.-Accesible no es lo mismo que económico

Este es un gran punto que se debe de tomar en cuenta ya que para los que se encuentren muy entusiasmados, la realidad es que no debemos de olvidar que a pesar de que el Model 3 es el sedan más económico de la firma, esto no quiere decir que sea barato ya que su precio de entrada parte de los 35 mil dólares (aprox. 628,000 MXN) lo que lo hace un gasto importante, aunque claro mucho más digerible que un Model S.

2.- ¿Es compatible con los supercargadores? ¡Claro! pero con costo

Así es, lamentablemente el uso ilimitado y gratuito de los supercargadores de Tesla solamente aplican para su Model S y Model X (por ahora) mientras que los usuarios de su nuevo Model 3 tendrán que desembolsar desde el principio para poder hacer uso de estos poderosos cargadores y no tardar tanto tiempo en cargar su coche. Por lo pronto no se han develado los precios de recarga de los supercargadores, pero no dudamos que los publiquen en poco tiempo.

3.- Una pantalla para controlar todo

A pesar de que el Model 3 sigue la línea de diseño de su hermano mayor, también cuenta con ciertas diferencias que le dan su propia personalidad y una de ellas es olvidarse de la pantalla del tacómetro y computadora de viaje para únicamente controlar todo a través de su nueva y única pantalla de 15 pulgadas, colocada en formato horizontal (en lugar de la pantalla de 17 pulgadas en vertical del Model S) donde además de mostrar las funciones del clima y entretenimiento, tendrá un espacio para indicar la velocidad y datos del viaje durante el uso del automóvil.

4.- Dos versiones, dos autonomías

A diferencia de sus hermanos, el Model 3 contará únicamente con 2 versiones las cuales se diferenciarán básicamente en el nivel de autonomía, respuesta y velocidad tope del vehículo, así como ciertos elementos del diseño como en los rines.

Tesla Model 3

 Standard Version Long Range Version
Autonomia354 Km499 Km
Vel 0 a 100km/h5.7 segundos5.2 segundos
Vel. Maxima210 km/h225 km/h
Garantia Coche4 años o 80,000 km4 años o 80,000 km
Garantia Batería/Motor8 años o 160,000 km8 años o 193,000km
Capacidad cajuelas424 litros (divididos entre los dos compartimentos)424 litros (divididos entre los dos compartimentos)
Precio35 mil USD (aprox. 625,000 MXN)44 mil USD (aprox. 786,000 MXN)

5.- Seguro al 100 por 100

Tesla ha aprendido de sus errores del pasado y en esta ocasión el Model 3 llega desde un principio con una seguridad soberbia, la cual según sus fabricantes comparan contra la de un Volvo (marca distinguida por su gran nivel seguridad) mencionando que su nivel se encuentra por encima de lo aceptable. Equipando con distintos sistemas anticolisión y asistencia de manejo, además de sus respectivas 8 bolsas de aire alrededor del habitáculo, Tesla busca mantener un alto nivel de seguridad sin importar el modelo que sea.

6.- ¡Es compatible con Autopilot! Pero tendrás que pagar extra…

Un dato que también tienen que tener muy presente es que este modelo contará con diversos sensores que permitirán al piloto mantenerse seguro y asistido en ciertas situaciones, pero eso no significa que cuente con la tecnología Autopilot que tienen sus hermanos mayores.

Para poder tener Autopilot como se debe, los dueños de un Model 3 tendrán que desembolsar cerca de 8 mil dólares extra (aprox. 142,000 MXN) para que se les implemente correctamente esta tecnología en su coche.

7.- ¡Enchula tu Tesla!

Los paquetes de accesorios también se encontrarán disponibles para esta versión de Tesla, los cuales se pueden adquirir de manera independiente, o bien, pagar un extra de 5,000 dólares (aprox. 90,000 MXN) por el “Premium Pack”, el cual incluye:

  • Luces antiniebla LED
  • Techo panorámico oscurecido y con filtro UV
  • Asientos calefactados y delanteros ajustables hasta 12 posiciones
  • Espacio para dos smartphones
  • Acabados de madera en el habitáculo y 2 puertos USB para los pasajeros de atrás
  • Ajustes de perfil de conductor (volante, retrovisores y hasta los altavoces)
  • Sistema de audio Premium

8.- Paciencia mucha paciencia

Finalmente no nos queda más que recordarles que aunque la emoción se encuentra al tope, deberán de ser pacientes, debido a que Tesla ha indicado como manejará su producción detallando que en octubre y noviembre arrancarán oficialmente las entregas tanto para el modelo de rango extendido y estándar respectivamente.

Posteriormente, para la segunda mitad del 2018, Tesla comenzará con los envíos internacionales de modelos con el volante del lado izquierdo, mientras que para el 2019 el Model 3 llegará a usuarios donde se utilice un sistema de manejo del lado derecho. Por lo que todos los usuarios fuera de Estados Unidos deberán de esperar prácticamente un año o más para comenzar a sentir que su Tesla Model 3 se acerca.

Lo que es un hecho es que Tesla se encuentra trabajando a marcha forzada para cambiar la manera en la que nos movemos, —lo cual no es nada sencillo— donde al parecer la compañía de Elon Musk ha sabido como salir adelante, por ahora le dejamos un resumen de la entrega de los Model 3 a los primeros afortunados.

 

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios