Twitter dio a conocer la nueva herramienta: Comunidades, con la que te permitirá acotar el universo con el que quieres compartir tus ideas, solo a las personas a las que les interesa cierto tema. 

“Algunas conversaciones no son para todos, solo para las personas que quieren hablar sobre lo que tú quieres hablar. Cuando te unes a una Comunidad, puedes tuitear directamente a los integrantes de ese grupo en lugar de a todos tus seguidores”, así lo describe la firma de Jack Dorsey en un comunicado de prensa. 

¿Cómo crear comunidad? 

Twitter explicó que con esta nueva función existirá un moderador de la comunidad y será esta persona quién empiece y lidere el tema de conversación, además de las reglas bajo las que se va manejar este grupo de tuiteros.

De acuerdo con la firma, por ahora esta nueva herramienta está limitada a algunas cuentas y a algunas temáticas que normalmente lideran amplias conversaciones en esta red.  

“Algunos ejemplos incluyen a los perros, clima, zapatos deportivos, cuidado de la piel, astrología, y mucho más por venir, reflejando más discusiones prósperas y de nicho en Twitter”

aclaró Twitter.

Aunque por ahora formar parte de las Comunidades es solo por invitación- a través de un mensaje directo- y existen de forma limitada, Twitter aclaró que las conversaciones de éstas serán visibles para todos de forma pública, aunque no seas parte de la moderación. 

Si recibes una invitación de comunidad te llegarán cinco invitaciones, para que las puedas repartir a quien tú decidas. 

En su fase inicial, Comunidades está solo disponible para la app de Twitter en iOS y en la barra lateral de la versión web de Twitter, en Android no es posible usar esta función todavía.