A mediados del año pasado, Twitter anunció la introducción de los tuits de voz: clips de audio breves con una duración de 140 segundos. Ahora, la plataforma está añadiendo subtítulos, de manera que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en esta función.

“Tomamos su retroalimentación y estamos haciendo el trabajo”, informó la plataforma en la cuenta de @TwitterSupport. “Para mejorar las funciones de accesibilidad, los subtítulos para los tuits de audio están disponibles a partir de hoy. Ahora, cuando grabas un tuit de voz, los subtítulos se generan y aparecen automáticamente. Para verlos en web, haz clic en el botón ‘CC’”.

Los tuits de voz, sin embargo, aún no están disponibles para todos los usuarios de Twitter: hasta el momento, solo aquellos con iOS pueden acceder a las funciones de tuits de voz y todavía no hay fecha de llegada de esta función para Android.

Y aunque no todas las personas pueden usar estas características de Twitter, este es otro pequeño paso para la plataforma, que en septiembre de 2020 aseguró que las transcripciones en audio y video son parte de sus planes para mejorar la accesibilidad en sus productos.

Poco a poco, las opciones de accesibilidad comienzan a volverse la norma en las grandes redes sociales. Otra que añadió recientemente los subtítulos a su plataforma fue TikTok: ahora es posible ver videos con transcripciones generadas automáticamente, de manera que aquellas personas con discapacidad auditiva o quienes no dominan el idioma puedan comprender mejor el contenido.