Después de un muy breve periodo de existencia, los Fleets de Twitter llegarán muy pronto a su fin. Así lo dio a conocer la plataforma en su blog, donde admitieron que este producto que era el equivalente a las “historias” en la red social no tuvo el éxito que esperaban:

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter”, escribió Ilya Brown, VP de producto. “Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unan a la conversación con Fleets; no como esperábamos”.

(Imagen: Twitter)

Algunos de los hallazgos de Twitter giran alrededor de las personas que usan dicha característica: “Las personas que ya tuitean son aquellas que están usando Fleets, pues lo hacen para amplificar sus propios tweets y hablar directamente con los demás”. De esa manera, asegura Brown, usarán algunas de las funciones de Fleets para mejorar la experiencia en Twitter:

“La mayoría de Fleets incluye recursos multimedia: las personas disfrutan compartir fotos y videos rápidamente para sumarlos a la discusión en Twitter. Pronto, haremos pruebas para algunas actualizaciones del creador de Tweets y la cámara para incorporar funciones del creador de Fleets, como lo es la cámara de pantalla completa, las opciones de formato de texto y los stickers en formato .GIF”.

La plataforma asegura que seguirá usando la parte superior de la cronología para presentar contenido relevante y seguirán mostrando los Espacios ahí. Los Fleets dejarán de estar disponibles en Twitter a partir del 3 de agosto.