El nuevo fichaje de la firma de streaming pone el ojo de la empresa en el mercado de videojuegos. Mike Verdu, hasta ahora vicepresidente de VR y AR para Facebook y vicepresidente senior de la división móvil de Electronic Arts, fue contratado por Netflix, confirmó la tecnológica.

«Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que estamos continuamente expandiendo nuestra oferta – de series a documentales, películas, y títulos originales de todo el mundo, así como realities. Los miembros también disfrutan interactuar de forma más directa con las historias que aman a través de shows interactivos como Bandersnatch y You vs. Wild o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To all the boys. Nos emociona hacer más con el entretenimiento interactivo”, dijo Netflix en una postura oficial enviada a Unocero.

Verdu estará a cargo de la apuesta de Netflix por desarrollar videojuegos a partir de 2022, y de acuerdo con Bloomberg, el ex ejecutivo de Facebook le reportaría directamente al director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

La firma de Reed Hastings ha estado coqueteando por algunos con las narrativas de videojuegos y otros formatos, sin haber concretado algo hasta la fecha. En diciembre de 2018, la empresa probó con formatos interactivos con Bandersnatch, que permitía a los usuarios elegir las acciones de los personajes en pantalla, aunque no siguieron con más desarrollos en este formato.

En enero de 2019, en la carta a sus inversionistas por el reporte de resultados del cierre de 2018, Hastings dijo que juegos como Fortnite representaban una mayor preocupación para él que empresas como HBO, esto hablando en anticipo al lanzamiento de la temporada final de Game of Thrones ese año.