Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tu dispositivo Apple te dirá si te están hackeando

Después de los hechos del fin de semana pasada donde cientos de fotos de celebridades desnudas se filtraron a la red, Tim Cook, CEO de...

Tu dispositivo Apple te dirá si te están hackeandoDespués de los hechos del fin de semana pasada donde cientos de fotos de celebridades desnudas se filtraron a la red, Tim Cook, CEO de Apple, anunció medidas que se tomarán de ahora en adelante para que los usuarios estén prevenidos en caso de un ataque similar a su privacidad.

Ya que muchas personalidades utilizan dispositivos iOS y respaldan la información en iCloud, este servicio en la nube fue uno de los primeros en ser señalados como “culpables” del robo de imágenes. Sin embargo, Apple liberó un comunicado en el que dijo que su plataforma no fue la responsable.

La empresa dijo en ese momento que iCloud no fue atacado, sino que las cuentas de las personalidades habían sido infringidas al obtener su contraseña. Esto impulsó al director de la firma a revelar en una entrevista para The Wall Street Journal que todos los propietarios de dispositivos iOS y Mac recibirán alertas en caso de haber sido blanco de un ataque.

Es así que se enviarán alertas en correo electrónico o con notificaciones push cuando se restablecieron los datos en iCloud, se cambiaron las contraseñas o si es que se dio de alta un nuevo dispositivo con la misma cuenta del usuario para sincronizar el contenido de la cuenta original.

También se espera que en el futuro cercano se remarque a los usuarios de iOS que utilicen el inicio de sesión de dos pasos, que requiere que el usuario ingrese un código que se le es enviado a su celular cada que desee ingresar a su cuenta.

Estas medidas deberían suceder en breve, dentro de un par de semanas, y son la consecuencia de actividades delictivas que ahora son investigadas por el FBI en los Estados Unidos tras haber afectado a más de una docena de celebridades.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios