Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Expo Batman 75 años y Festival del Libro y sus Lectores

¡Alégrate! Ya es tiempo de que el #FinDeSemanaGeek se adueñe de ti y te lleve a lugares mucho mejores que el sofá de tu casa....

#FinDeSemanaGeek: Expo Batman 75 años y Festival del Libro y sus Lectores¡Alégrate! Ya es tiempo de que el #FinDeSemanaGeek se adueñe de ti y te lleve a lugares mucho mejores que el sofá de tu casa. Esta vez te decimos cómo experimentar la exhibición que conmemora 75 años de Batman y también te contamos de un festival de libros que se podrá experimentar de una manera distinta a la “tradicional”.

Expo: Batman: a través de la creatividad mexicana

batmanEsta exposición se inauguró el 3 de septiembre y tiene piezas de la mitología creada en torno al Caballero de la Noche, creadas en fibra de vidrio y otros materiales. Aquí habrá obras de 33 artistas nacionales, todas basadas en el oscuro héroe de Ciudad Gótica.

¿Por qué vale la pena?

Es una de esas oportunidades que no suceden mucho en México, pues la exposición está enfocada enteramente a un superhéroes de las historietas y cuenta con el respaldo de Warner Home Entertainment México, además, lo que estará en la exhibición será subastado posteriormente para apoyar a una fundación que ayuda a niños que padecen enfermedades graves.

Fecha y ubicación

La exposición se realiza del 3 de septiembre al 8 de octubre en el MUMEDI (Museo Mexicano de Diseño) ubicado en Francisco I. Madero No. 74 Col. Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, México DF,C.P. 1600.

El costo del acceso es de $25 pesos y el horario es los lunes de 10 am a 9:30 pm, y de martes a domingo de 8 am a 9:30 pm.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekNo te puedes perder esta exposición que está hecha por profesionales para quienes disfrutan del arte de este personaje de DC Comics que siempre ha estado plagado de claroscuros muy interesantes.

Expo: Festival del Libro y sus Lectores

fcePara quienes son geeks de los libros, lo mejor es tener la oportunidad de conocer nuevos títulos y entablar contacto con los autores. Esta es la oportunidad para quienes están buscando refrescar su estante con historias diferentes, además, podrán experimentar talleres y conferencias.

¿Por qué vale la pena?

En este evento habrá libros de más de 2,500 autores latinoamericanos, obras de más de 4,000 títulos, más de 260 editoriales de 14 países latinoamericanos y de España. El objetivo es poner al alcance de los lectores algunos títulos que usualmente no se pueden conseguir.

Habrá un seminario titulado El libro electrónico y sus lectores, así como la participación de los “booktubers” que son quienes leen y comentan sobre sus libros favoritos a través de las redes sociales. También se presentará la app “Archivo abierto: 80 años del FCE”.

Fecha y ubicación

El evento se realiza en la sede del Fondo de Cultura Económica (Carretera Picacho Ajusco 227, Col. Bosques del Pedregal, Del. Tlalpan, México DF, CP 14738)  y habrá enlaces virtuales a otras sedes de la FCE.

Se lleva a cabo del 3 al 7 de septiembre. Más información aquí.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEsta es una buena oportunidad para los geeks bibliófilos. Los talleres infantiles son especialmente buenos e ideales para experimentar el festival en familia, además, las actividades se realizarán en instalaciones ideales para pasar un muy buen rato.

Esto es todo para el #FinDeSemanaGeek y sabemos que estás deseando salir ya a vivirlo, ¿qué esperas?

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios