Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tu actividad en Gmail hecha gráfico

¿Cuánto tiempo llevas usando Gmail? Lo más probable es que varios años, y que también sea tu cuenta principal para uso personal o de trabajo....

Gmail¿Cuánto tiempo llevas usando Gmail? Lo más probable es que varios años, y que también sea tu cuenta principal para uso personal o de trabajo. Un equipo en el MIT desarrolló una herramienta web que permite conocer la actividad que se ha tenido en una cuenta de Gmail, como correos enviados, recibidos, y contactos frecuentes.

“Immersion” es una aplicación que pide la autorización del usuario para tener acceso a la cuenta de correo; según los creadores, esta herramienta no colecta información del contenido en los correos o en el “asunto”, únicamente los nombres mencionados en ”De”, “Para”, “CC” y la fecha.

Dependiendo del tiempo que se lleve usando Gmail, el sistema se tomará mayor cantidad de tiempo para crear un gráfico interactivo por lo que pide que el usuario esté al pendiente para saber cuando los resultados estén listos.

La información se puede dejar almacenada en Immersion, pero si prefieres que el Instituto no conserve tus datos puedes eliminarlos al instante o en algún otro momento ingresando nuevamente la cuenta Gmail que se usó en primera instancia.

Rastreo de correos en gmail

Al probarlo encontrarás que Immersion crea un gráfico con enlaces entre las personas con las que has tenido contacto; al presionar sobre cada círculo, el sistema da más detalles de cada interacción.

Es importante señalar que cada enlace que se visualiza no fue hecho de manera deliberada, pues sólo se establece con personas que tienen relación una con otra basado en los datos provistos por Gmail.

Si quieres tener una vista abstracta de tu historial en Gmail puedes seguir este enlace hasta Immersion. ¡Seguramente lo encontrarás muy interesante!

Referencia: Immersion

Comentarios