Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Toka Móvil: el primer OMV que te otorga una tarjeta de crédito virtual

Toka Móvil es el primer OMV en México en ofrecer sólo planes tarifarios y otorgar una tarjeta de crédito virtual a sus clientes.

El día de hoy, Grupo Toka anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de telefonía, Toka Móvil, el primer OMV (Operador Móvil Virtual) que no es de prepago y que está enfocado únicamente en planes tarifarios libres, es decir, que sus clientes no están obligados a realizar una contratación por plazos forzosos.

Si miramos la oferta comercial de Toka Móvil, podemos ver claramente que no es la mejor en el mercado mexicano en comparación con otros OMV como Virgin Mobile o Simplii, sin embargo, Hugo Villanueva Cantón, quien es Director General de Toka Móvil ha dejado muy en claro que el nicho de mercado que busca la compañía no es el de otros OMV que están enfocados en los “Millenials”, sino que pretenden tener el 2% del mercado de telefonía móvil en México dentro de los próximos 5 años enfocándose principalmente en los clientes de Grupo Toka, sin embargo, cualquier usuario mexicano puede hacer la contratación del servicio.

Para entender mejor esto, Grupo Toka es una empresa mexicana con 17 años en el mercado y en el cual tienen a sus disposición empresas de Call Center, tarjetas de vales de despensa y crédito, y según cifras de la compañía, Grupo Toka cuenta con más de 1 millón de clientes a los que les hará llegar esta nueva oferta comercial, sin embargo, la meta son 2 millones de líneas telefónicas activas para antes del 2022.

¿Qué operador Móvil Virtual te conviene más?

¿Cómo funciona Toka Móvil?   

Como mencionamos anteriormente, el beneficio más atractivo de Toka Móvil es que ofrece una tarjeta de crédito virtual para que sus clientes puedan hacer compras (únicamente de ecommerce) en Uber, Netflix, Amazon, etc.

Es importante mencionar que todos los clientes que adquieran un plan tarifario con esta compañía tendrán derecho a obtener su tarjeta de crédito virtual, la cual servirá para generar historial crediticio en buró de crédito y obtener otro tipo de beneficios con alguna institución bancaria más adelante.

Virgin Mobile ofrecerá en México los primeros planes familiares de telefonía celular

Hugo Villanueva comentó que las tarjetas de crédito de los clientes tendrán un límite de crédito aproximado de entre $1,000 MXN y $3,000 MXN, el cual dependerá de los ingresos de cada cliente, plan tarifario seleccionado, etc. Recordemos que todo este análisis se obtendrá de los clientes que ya pertenecen a una empresa de Grupo Toka, sin embargo, para todos aquellos usuarios que no tienen algún vínculo con la empresa, también se hará un pequeño análisis y se les otorgará su tarjeta de crédito virtual, aunque es probable que se ofrezca el límite de crédito más bajo, el cual podrá incrementar con base en su historial con su línea telefónica.

Para contratar este servicio basta con ingresar al sitio web de la compañía y seleccionar el plan tarifario de tu preferencia, posteriormente deberás ingresar los datos solicitados por Toka Móvil para que la compañía realice el análisis de la información y puedan generar tu tarjeta de crédito virtual, la cual podrás utilizar una vez que tengas tu SIM activado en tu dispositivo móvil.

La información de tu tarjeta, plan tarifario, límite de crédito, crédito ocupado, fecha de pago, lugares de pago e información relacionada con tu cuenta podrás obtenerla a través de la aplicación de Toka Móvil disponible para Android y iOS.

De igual manera, es importante mencionar que la tarjeta virtual de Toka ha nacido de la alianza con VISA, por lo que cualquier comercio electrónico que acepte tarjetas de esta institución financiera será compatible para utilizar tu tarjeta de crédito virtual de Toka Móvil.

México, el paraíso de los OMV

Boris Velandia, Director de Negocio Mayorista de Telefónica México mencionó durante el evento que México se ha convertido en los últimos 4 años en uno de los países con el servicio de telefonía más económico del mundo, y también es el mercado latinoamericano donde existen más OMV.

El mercado de Operadores Móviles Virtuales en México

Así mismo, el ejecutivo de Telefónica mencionó que en el próximo año tienen contemplada la llegada de 2 o 3 OMV más al país, y que el compromiso de Telefónica es buscar siempre que estas empresas de telefonía estén enfocadas en sectores específicos para que México tenga una oferta tan completa en este sector que actualmente sólo se puede ver en un número limitado de países de primer mundo.

Comentarios