Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué operador Móvil Virtual te conviene más?

¿Cuál te parece qué es el mejor Operador Móvil Virtual de México?

El sábado pasado, Simplii, el nuevo OMV en México comenzó operaciones para convertirse en un nuevo competidor del sector de telecomunicaciones en nuestro país, sin embargo, la oferta de Simplii se muestra interesante frente a su competencia, donde hasta ahora el único OMV que parece tener éxito en este competido mercado es Virgin Mobile.

Por ello, analizaremos las ofertas, ventajas y desventajas de los más recientes y prometedores OMV´s como lo son Simplii y FreedomPop, en comparación con el que hasta el año anterior contaba con el mayor número de clientes pertenecientes a un OMV según cifras de la IFT.

OFERTA

Una de las ventajas que tienen los OMV, es que suelen ofertar buenos planes y paquetes de telefonía celular debido a que no tienen que invertir en infraestructura, por lo que a veces podría convenir mucho más contratar servicio con estos operadores que con las clásicas compañías que ofrecen su servicio en México.

Así de limitadas son las “ilimitadas” redes sociales de tu paquete de datos

Tanto Simplii, como FreedomPop cuentan únicamente con 3 planes disponibles para sus usuarios, mientras que Virgin tiene una oferta más completa que se diferencía entre los que buscan Voz o buscan Datos, sin considerar su nuevo esquema de planes que analizaremos más adelante.

Plan o paquete Virgin Mobile Simplii FreedomPop
Gratuito No aplica No aplica *100 MB (50 MB libres y 50 MB para redes sociales).
*50 minutos.
*50 SMS.
$150 ROCK:
*3 GB (1,000 MB libres y 2,000 MB para redes sociales).
*200 min.
*50 SMS.
No aplica *1.5 GB (800 MB libres y 750 MB para redes sociales).
*Llamadas ilimitadas.
*SMS ilimitados.
$300 ROCK:
*5 GB (3,000MB libres y 2,000MB de redes sociales).
*400 min.
*50 SMS.

Grande:
*5GB libres.
*Llamadas ilimitadas.
*50 SMS.

*3GB libres.
*Llamadas ilimitadas.
*SMS ilimitados.
*3 GB (1.611 GB libres y 1.563 GB para redes sociales).
*Llamadas ilimitadas.
*SMS ilimitados.
$500 Rock:
*8 GB (4.5 GB libres y 3.5 GB para redes sociales).
*400 min.
*50 SMS.
*10 GB libres.
*Llamadas ilimitadas.
*SMS ilimitados.
No aplica
$800 No aplica *15 GB libres.
*Llamadas ilimitadas.
*SMS ilimitados.
No aplica

Simplii es la compañía que más Internet ofrece en sus paquetes, pues por $499 Virgin Mobile ofrece 2GB menos de datos, y FreedomPop ni siquiera tiene un plan de este precio. Por lo que el claro ganador es Simplii.

En el caso de que no busquemos invertir tanto, pero necesitamos una buena cantidad de datos, los planes de $300 de estas compañías lucen interesantes, pues en el caso de Simplii tendrás 3GB de datos más llamadas y SMS ilimitados por 30 días. Mientras que FreedomPop también obtendrás exactamente la misma cantidad de datos, SMS y llamadas, con la diferencia de que de estos 3GB, prácticamente la mitad es para navegación libre y la otra es exclusiva para redes sociales.

Virgin Mobile ofrece algo similar a estas dos compañías, sin embargo la cantidad de datos es mayor, y es que en el caso de los paquetes ROCK, el de 300 pesos incluye 5 GB de navegación (3,000 MB libres y 2,000 MB para redes sociales), sin embargo, en su nueva oferta puedes llevarte los mismos 5GB de navegación libre más minutos ilimitados, todo ello por 30 días, por lo que me parece que aquí gana Virgin Mobile.

Así es como debería funcionar el prepago en México

Si buscas invertir menos dinero en tu línea telefónica solo tendrás como opciones a FreedomPop y Virgin Mobile, pero por 150 pesos Virgin Mobile sigue ofreciendo más megas que su competidor.

Servicio al cliente    

Ya habíamos mencionado anteriormente que una de las desventajas de los Operadores Móviles Virtuales era que no cuentan con atención a clientes física, es decir, la atención es telefónica o por chat, pero no hay un Centro de Atención a Clientes al cual acudir ante un problema.

Siendo honesto, ambas compañías manejan los mismos canales de atención, pero en estos momentos es más sencillo que te atiendan mucho más rápido en FreedomPop que en Virgin Mobile, aunque seguramente esto se debe a la cantidad de clientes que tiene cada compañía.

De izquierda a derecha aparece Simplii, Virgin Mobile y FreedomPop

Respecto a Simplii, debo reconocer que aun no he probado el servicio, pero un punto a favor es que pueden atenderte desde Whatsapp o Facebook Messenger, además de que cuentan con una línea de teléfono si requieres ayuda inmediata.

Ésta fue mi experiencia con el nuevo operador de telefonía en México: FreedomPop

En mi experiencia, Virgin Mobile llegó como una compañía realmente interesada en la atención al cliente, sin embargo, desconozco cual haya sido la razón de que el nivel de servicio haya decaído en los últimos meses, algo de lo que Simplii quiere aprovecharse, sobre todo porque su CEO ha declarado que sabe cómo tratan las actuales compañías telefónicas a sus clientes en todo el mundo.

Cobertura

La cobertura también es un elemento importante, incluso conozco personas que no dejan a su actual compañía porque es la única que ofrece un servicio estable en la zona donde viven o trabajan.

En el caso de Virgin Mobile y Simplii, ambas compañías rentan la infraestructura de Telefónica Movistar, la segunda red de telefonía más grande de México, mientras que en el caso de FreedomPop, ellos rentan la red de Telcel; por lo que la cobertura es realmente sobresaliente.

Aquí el claro ganador es FreedomPop, ya que goza de mejor cobertura y una red LTE más amplia y rápida que su competencia.  

¿Qué debes considerar antes de contratar con un Operador Móvil Virtual?

Conclusión

Si buscas una gran cantidad de megas y puedes invertir $500 o más, creo que Simplii es la mejor opción. Ahora, si buscas un paquete de 300 pesos o menos, entonces Virgin Mobile cuenta con las mejores opciones para ello, ya que te ofrece más que FreedomPop y Simplii.

Pero si no te importa tener más datos, sino una mejor cobertura y velocidad de descarga de datos, entonces FreedomPop es la opción que estás buscando, sobre todo porque es de los pocos OMV que rentan la infraestructura de Telcel. Además es el único que ofrece un plan de datos, llamadas y SMS de manera totalmente gratuita. 

No te olvides de comentar cuál crees tú que es el mejor OMV y por qué.

Comentarios