¿Quién y qué es FreedomPop?

Después de varios meses de espera por fin pude probar el nuevo servicio de telefonía celular que pronto estará disponible en México, FreedomPop, y cuya principal característica es que presume de ofrecer un servicio totalmente gratuito para los mexicanos.

Antes de comenzar es importante mencionar que el servicio al que tuve acceso aún se encuentra en fase Beta, por lo que no está disponible para cualquier usuario en México, pero seguramente comenzarán operaciones de forma oficial antes de que termine el año.

FreedomPop es un Operador Móvil Virtual (OMV) de origen norteamericano que utiliza la red de Telcel, y la empresa confirmó que en este momento tienen disponible la misma cobertura en 3G y 4G -LTE para sus usuarios, por lo que no habrá ningún tipo de restricción a todos aquellos que quieran probar una nueva opción en México.

De momento el chip tiene un costo de $110 MXN (con todo y los gastos de envío), con un periodo de entrega de 3 a 5 días hábiles, además el pago lo puedes hacer con tarjeta de crédito, débito o PayPal.

El paquete tiene una “Tarjeta Sim Trio”, es decir que viene en 3 tamaños para que pueda entrar en cualquier tipo de teléfono, y el número de la línea viene colocado en la parte trasera del empaque, aunque también puedes solicitar el trámite de portabilidad para mantener tu mismo número.

Una vez que instalas el chip en tu teléfono tendrás que bajar la aplicación de FreedomPop para poder gestionar tu cuenta, contratar servicios y recibir ayuda. Y la verdad es que hasta aquí todo funcionó de manera fluida y sin problemas.

Lo que me gustó

  • Gestión del servicio por web y aplicación
  • Renovación automática de los paquetes con cargo a PayPal o tarjeta de crédito o débito
  • Cobertura
  • Servicio Gratuito.

Lo que no me gustó

  • Oferta comercial limitada
  • No hay soporte para envío de mensajes a números cortos
  • No puedes utilizar la aplicación o sitio web oficial si haz terminado con todos los MB de tu paquete
Enlaces Patrocinados
Comentarios