Una de las grandes ventajas que trajo consigo la Reforma de Telecomunicaciones fue la apertura a la competencia en el sector de la telefonía móvil que antes era dominado únicamente por un par de compañías.

Y es que a lo largo de los últimos años hemos visto cómo se han sumado varios Operadores Móviles Virtuales (OMV) como: Virgin Mobile, Weex, Maz Tiempo, Cierto, Flask Mobile, Freedom Pop, Oui, Soriana Móvil, etc. Y todavía hay varios que están por llegar como: Simplii, Coppel, Toka, etc. Y a pesar de que muchas veces estos operadores tienen una oferta bastante atractiva, hay varios puntos que debes considerar antes de decidir cambiarte de compañía telefónica.  

Operadores Móviles Virtuales

Verifica tu actual contrato

En el mercado mexicano solo hay dos tipos de servicio: prepago y pospago. En el primero las líneas están sujetas a recargas telefónicas o compras de paquetes con saldo, y el segundo son los famosos planes tarifarios, que te incluyen ciertos servicios por una renta mensual.

Hasta ahora, todos los OMV se rigen bajo el esquema de prepago, por lo que si te gustan los planes tarifarios, es probable que las ofertas disponible no sean de tu total agrado, pero, si estás decidido a hacer el cambio debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las líneas en pospago no pueden hacer portabilidad a menos que hayas terminado con el plazo forzoso de tu contrato y no tengas ningún tipo de adeudo con tu actual compañía.
  • En caso de tener contrato vigente debes pagar una penalización o pago por equipo (si es que contrataste uno), cada operador telefónico está obligado a darte el costo total a pagar por cancelar el contrato y debe ser detallado con los cobros que está realizando.

El mercado de Operadores Móviles Virtuales en México

En el caso de las líneas en prepago, el procedimiento es realmente sencillo, basta solo con solicitar la portabilidad con el OMV de tu preferencia y esperar, ya que el trámite debe realizarse en las próximas  24 o 48 horas hábiles.

*En la página siguiente: Cobertura

Enlaces Patrocinados
Comentarios