Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tips para que no te asalten mientras esperas tu Uber o Cabify

Ya sea para poder beber un par de copas con tranquilidad sin temer al alcoholímetro o porque le tocó descansar a tu vehículo debido a...

Tips_robo

Ya sea para poder beber un par de copas con tranquilidad sin temer al alcoholímetro o porque le tocó descansar a tu vehículo debido a la contingencia ambiental, pero los servicios de transporte tipo Uber o Cabify en los que se solicita un automóvil a través de una aplicación para dispositivos móviles para que nos transporte a determinado punto están creciendo considerablemente en la Ciudad de México.

Estas plataformas, junto con las que funcionan con taxis públicos, operan de manera similar en donde la persona que ocupará el servicio solicita una unidad desde la app que tiene instalada en su smartphone, ve en un mapa en dónde viene la unidad hasta llegar al punto de recogida y puede seguir su trayecto desde el mismo smartphone.

Esta manera de operar ha venido a revolucionar la manera en la que las personas ocupan opciones de transporte; sin embargo, también han puesto en “bandeja de plata” a muchos usuarios que han sufrido asaltos durante la espera de sus unidades.

Es por eso que te presentamos algunos tips que podrías aplicar y así exponerte lo menos posible a un asalto que, más allá de lo material, te podría provocar un buen susto o algún daño físico.

Espera la unidad en un lugar seguro

En muchas ocasiones pedimos una unidad de transporte y esperamos en medio de la calle a que el vehículo; esta no es la mejor idea ya que una persona sola queda mucho más expuesta que cuando se está rodeado de más personas. Lo recomendable es pedir la unidad mientras se está en un espacio cerrado; si ya estás en la calle también puedes caminar a una tienda de conveniencia de esas que están abiertas las 24 horas del día o a un puesto de comida. Si de plano no tienes ninguna de estas opciones, pide tu unidad a una calle de distancia para que camines en lo que llega, el punto es no quedarse estático y expuesto a que llegue alguien más dispuesto a asaltarte.

Mejor que te esperen 2 minutos a que esperes en la calle

Una de las grandes ventajas que tienen estos servicios es que muestran, de una manera bastante exacta, cuánto tiempo tardará en llegar la unidad al punto de recogida. Además, todas las unidades tienen la obligación de aguardar unos minutos sin que empiecen a cobrar por el servicio, así que aprovecha esta opción para que mejor tu unidad te espere un par de minutos sin que te cobre a que tengas que esperar algunos minutos solo o sola en la calle. Tampoco abuses y hagas esperar al conductor 10 o más minutos.

Memoriza las placas y el tipo de unidad

Dentro de la información que ofrecen estas apps para darle mayor seguridad a las personas que usan su plataforma es el nombre del conductor, el modelo del vehículo que maneja y las placas del auto. Esta información es relevante para identificar a la unidad que te transportará, así que memorízala para que no tengas tu dispositivo móvil afuera todo el tiempo

No tengas el teléfono afuera en todo momento

Aunque varias de estas plataformas permiten pedir servicios desde un sitio web, están pensadas para ser usadas principalmente desde las apps disponibles para los distintos sistemas operativos móviles. Esto significa que, para descargar y usar estas apps, es necesario tener un smartphone cuyo valor, en el menor de los casos, oscila en los 2,000 o 2,500 pesos. El elevado costo de los smartphones ha hecho que los celulares inteligentes se vuelvan el principal objeto del deseo de los ladrones, así que mejor memoriza los datos de tu unidad, ve cuánto tiempo tardará aproximadamente en llegar y guarda tu dispositivo. Recuerda que si te la pasas mirando todo el tiempo tu teléfono perderás de vista lo que ocurre a tu alrededor

Además de estos consejos que puedes usar durante el tiempo de espera de tu unidad de Uber o Cabify, también ten en cuenta otros tips como tener tu celular con un código o patrón de seguridad para desbloquearlo, dar de alta servicios de localización y borrado de manera remota para que puedas actuar en caso de que la delincuencia haga de las suyas o también tener en un lugar seguro el número IMEI de su celular para que lo puedas reportar lo antes posible.

Comentarios