Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tim Cook defiende ¿la indefendible? funda con batería de Apple

Al parecer, la nueva funda con batería de Apple no fue del agrado de casi nadie, posiblemente por su extraño diseño con joroba o por...

Al parecer, la nueva funda con batería de Apple no fue del agrado de casi nadie, posiblemente por su extraño diseño con joroba o por su alto precio de 2,000 pesos, por lo que el director general de la compañía, Tim Cook, salió a defenderla en una reciente entrevista con el sitio Mashable.

En ella, el ejecutivo afirma estar consciente de los sobrenombres graciosos que ha recibido dicha funda desde que fue anunciada el martes pasado, y le responde al entrevistador preguntándole si alguna vez ha probado a poner alguna otra funda con batería en su iPhone 6, ya que en su opinión, todas ellas son difíciles de colocar debido a su rigidez.

Y es que a diferencia de todas ellas, para poner y quitar la de Apple sólo hace falta doblar un poco la parte superior y deslizar el teléfono hasta conectarlo. A pesar de tener la razón en este aspecto, Apple también pudo haber prolongado la batería en la parte inferior de la funda y no en la trasera, ya que esto hace que tenga una protuberancia sobresaliente con la que se pierda la parte estética.

El entrevistador también preguntó a Cook si el lanzamiento de esta funda no supone reconocer que la batería del iPhone 6 y 6S es insuficiente, a lo que el ejecutivo respondió que la funda no es algo necesario para un usuario que puede cargar su smartphone diariamente, pero que sí resulta muy útil para aquellas ocasiones en las que no es posible hacerlo, como por ejemplo cuando uno sale de campamento o pasas la noche fuera.

Otra de las cosas por las que se ha quejado la gente más allá del diseño, es que el LED indicador de carga está en el interior de la propia funda, por lo que con el iPhone puesto es imposible verlo, además de que varios que ya la han probado aseguran que no es capaz de cargar un iPhone por completo y que tampoco es posible controlar cuándo funciona y cuándo no, ya que cuando la funda está puesta, el teléfono se carga constantemente.

A ti ¿qué te pareció la funda de Apple?

Referencia: Mashable

Comentarios