Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Termómetro para cocinar vía iPhone

Saber si la carne ha quedado cocida como nos gusta no es asunto trivial. Los cocineros utilizan termómetros que deben ser checados periódicamente para ver...

Saber si la carne ha quedado cocida como nos gusta no es asunto trivial. Los cocineros utilizan termómetros que deben ser checados periódicamente para ver si la carne está a punto. Sin embargo, es difícil estar monitoreando los alimentos si uno está en medio de una fiesta. Lo que realmente se necesita es un termómetro para cocinar que le notifique al teléfono vía Bluetooth quizás, que los filetes han llegado a su calor interno óptimo. No hay que agregar mucho a esto. Tal producto ya se inventó. Lo hace iDevices y se llama iGrill.

El dispositivo puede leer temperaturas que van de 0 grados centígrados a 294 grados centígrados. Funciona con cuatro baterías AA y viene con una sonda para medir la temperatura, aunque puede aceptar dos, para monitorear simultáneamente dos pedazos de carne. y no, la parte electrónica del dispositivo no se pone en el horno o en la parrilla. Solamente la sonda medidadora es la que se conecta a través de un cable resistente al calor de 1.22 m.

La app Bluetooth incluida, además de medir la temperatura, aconseja sobre la cantidad de calor que uno debe esperar de acuerdo al tipo de carne que se está cocinando y además, por su fuera poco, le dice cuánto tiempo debe esperar hasta que la carne esté lista.

Si usted no es parte del culto de Apple o bien no quiere molestarse en poner a tono la app, el iGrill trabaja también como una herramienta separada. Los controles sellados le permiten poner la temperatura que se desea en el dispositivo directamente, el cual tiene su propia pantalla LED para desplegar la temperatura, y que hará un “beep” cuando la carne esté hecha. Si se quiere sacar ventaja de la capacidad Bluetooth, se podrá entonces comunicar con su i-dispositivo (iPad, iPhone, iPod) en un rango de hasta 61 m.

El iGrill se vende en las tiendas Apple y en el sitio web del fabricante. Cuesta $99.99 dólares. Es de color blanco, aunque se espera que para febrero salga un modelo en color negro, así como “pieles” (skins), en un número de colores y estilos para expresar su manera de ser. También ya se está trabajando una versión para Android.

Fuente: GizMag

Comentarios