Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tendencia: el brote de apps para salud

Hoy en día basta echarse un clavado a la tienda App para hallar unos 9,000 programas que tocan temas de la salud. Se predice que...

Hoy en día basta echarse un clavado a la tienda App para hallar unos 9,000 programas que tocan temas de la salud. Se predice que en un año habrá poco más de 13,000. Estos números se basan en un análisis de 18 meses de los datos de la tienda de Apple, AppStore, conducido por MobiHealthNews.com, una publicación web que se dedica a hacer reseñas y crónicas del sector salud en su adopción a las nuevas tecnologías móviles.

El análisis, denominado “Consumer health Apps for Apple’s iPhone“, llegó a la siguiente conclusión:

El número de app de salud para el consumidor están creciendo a una escala lineal desde los pasados 18 meses. Se espera que continúe en esta tendencia a menos que algún cambio en el medio ambiente regulatorio de estas apps ocurra drásticamente y espante de algunas manera a los desarrolladores potenciales a crear apps útiles de salud para los consumidores.

También se mostró la tendencia a la alza del precio promedio para las apps de salud; en julio del 2011 el costo promedio era 3.21 dólares, comparado con 2.77 dólares para febrero del 2010.

El estudio clasificó además las apps de salud en diferentes rubros: las más programadas son las de ejercicios para el corazón, particularmente las apps para los corredores, un número que se dice, tiene millones de usuarios de las mismas; dietas, estrés y relajación, salud de la mujer y entrenamiento corporal son las más representadas.

Si piensa que 9,000 apps suenan pocas, es porque en la categoría de la tienda de Apple: Health & Fitness and Medical categories, se menciona que se ofrecen miles más, muchas de las cuales no son realmente de salud, con temas médicos  de ejercicios o bien, son para profesionales de la salud, asunto que sera el tema de otro reporte por la empresa MobiHealthNews.

Esta tendencia claramente encenderá algunos focos rojos en los esquemas de las regulaciones. Ya aquí en unocero.com hemos hablado de aplicaciones que supuestamente ayudan a curar, por ejemplo, el acné.

Fuente: i-programmer

Comentarios