Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tecnología para impedir grabar eventos en vivo

Si usted es un fanático de los espectáculos deportivos o los conciertos, probablemente pronto no pueda usar su iPhone para grabar algún pasaje del mismo...

Si usted es un fanático de los espectáculos deportivos o los conciertos, probablemente pronto no pueda usar su iPhone para grabar algún pasaje del mismo que esté ocurriendo en vivo. Apple planea construir un sistema que pueda saber quién está tratando de hacer una grabación de un evento y deshabilitar la cámara para ese uso.

Una patente propuesta por Apple, revela cómo trabajaría el software: si una persona sostiene su iPhone, el dispositivo dispararía la atención de sensores infrarrojos en el lugar del evento. Estos sensores entonces ordenarían al iPhone culpable a deshabilitar la cámara. Otras características como mandar o recibir mensajes no serían afectadas.

Esto suena a una manera de proteger los intereses comerciales de quienes organizan eventos, en donde muchas veces alguien ha comprado los derechos exclusivos. Sin embargo, en el estado actual de las cosas, cualquiera con un celular que tenga cámara de video puede grabar el evento (o parte del mismo), con la consiguiente frustración de quien ha pagado mucho dinero por esa exclusiva. Sin embargo, seamos francos, la calidad de lo que se puede grabar en un teléfono celular deja que desear si se compara con las cámaras de video profesionales, y más en un evento en vivo, donde el iPhone de quien graba no está en una posición fija, sino que se mueve como se mueve su dueño.

Apple propuso esta patente hace unos 18 meses pero no está claro si la empresa de Cupertino quiere desarrollar un sistema en particular o si esto se implantará en sus teléfonos. Habrá que esperar a la versión siguiente del sistema operativo a ver qué tienen que decir. Apple, a todo esto, declinó hablar del asunto.

Fuente: Fox News

Comentarios