Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IBM cumple 100 años

Hace 100 años, Charles Ranlett Flint unió tres compañías para formar la Computing-Tabulating-Recording Company (CTR) con sede en la ciudad de Nueva York. La empresa...

Hace 100 años, Charles Ranlett Flint unió tres compañías para formar la Computing-Tabulating-Recording Company (CTR) con sede en la ciudad de Nueva York. La empresa que salió como resultado fabricaba y vendía escalas, máquinas perforadoras de tarjetas, rebanadores de carne y otros productos que a través de los años han ido cambiando para mejorar su oferta.

CTR cambió su nombre a International Business Machines Corporation en 1924 para que su nombre se ajustara de mejor forma al tipo de mercancía que comercializaba. El progreso dentro de la empresa era obvio y su desarrollo en máquinas perforadoras de tarjetas su principal sello.

Más adelante, IBM adquirió una firma de máquinas de escribir, lo que les llevó a innovar en el procesamiento de palabras y más adelante a crear las primeras calculadoras automáticas que se valían de sus capacidades electromecánicas para funcionar.

Con un camino bien andado y un futuro prometedor, IBM se volvería más adelante el líder en equipos de cómputo por varios años, además de sentar las bases del procesamiento de palabras como lo conocemos actualmente con sus máquinas de escribir eléctrica.

En 1981, IBM trajo su Personal Computer que fue la más pequeña y económica computadora hasta ese momento; Microsoft también recibió un trato interesante  en esa época puesto que proveería de su sistema operativo a los competidores bajo una licencia de compatibilidad con IBM.

Desde los años ochenta al presente, IBM se ha crecido para todos lados; tuvo muchas licencias de software, ha desarrollado equipo de cómputo poderoso y además fabrica procesadores para otros dispositivos como consolas de videojuegos.

Para celebrar sus primeros 100 años de vida, IBM lanzará un libro llamado Making The World Work Better (Haciendo al mundo trabajar mejor), donde se narra cómo es que ha cambiado el mundo en relación a la tecnología, y el papel que la compañía ha tenido en ello.

Además de lo anterior, IBM continuará la celebración con el filme corto Wild Ducks; el documental hablará de los momentos importantes en la historia de la firma narrados por personalidades importantes dentro del tema.

Esperemos que estos sean sólo los primeros 100 años de una de las compañías más prominentes en el ramo de la tecnología.

Fuente: IBM, BGR, PC World

 

Comentarios