Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para Estados Unidos la seguridad del país es algo que no se toman a la ligera, o al menos es lo que nos han hecho creer en las películas y las noticias; no obstante, es de sorprender que una de las organizaciones con más información delicada alrededor del mundo aún utilice sistemas operativos que llevan varios años en desuso.

El Pentágono es la médula operativa de toda la inteligencia militar del vecino país del norte. Ahí se toman grandes decisiones a diario y lo que sorprende es que un área del gobierno con tantos recursos económicos y humanos todavía utilice sistemas operativos como Windows 95, Windows 98 e incluso Windows XP para hacer funcionar grandes partes operativas del músculo armado de Estados Unidos.

Windows Vista está oficialmente muerto

Estas plataformas computacionales llevan más de diez años fuera del mercado y por supuesto ya no reciben actualizaciones de ningún tipo, o eso creíamos nosotros, ya que el gobierno de Estados Unidos le paga a Microsoft para que les sigan proveyendo de actualizaciones y parches de seguridad a la dependencia gubernamental para poder seguir operando bajo estas arcaicas plataformas.

Sabemos que Windows XP ha sido uno de los sistemas más estables y seguros que Microsoft ha creado, pero hace más de tres años que la compañía ha descontinuado el producto. Por otro lado, en el caso de Windows 95 y 98, la empresa ya no le da respaldo desde hace más de 10 años.

Este tipo de operación debe de estar relacionada al tipo de software que utilizan en este tipo de dependencias o tal vez crean o sepan algo que los usuarios no sabemos, como que los sistemas operativos nuevos son más fáciles de ser espiados.

Por su parte, Daryl Haegley, actual gerente de sistemas del Pentágono, mencionó que están trabajando duro para poder migrar lo antes posible todos los sistemas de la dependencia a Windows 10, pero llevará tiempo por la cantidad de equipos que la organización opera.

Procesadores de nueva generación no tendrán soporte en Windows 7 y 8.1

Parece increíble que un aérea del gobierno más poderoso del mundo aún siga operando con sistemas operativos antiguos siendo que en su poder tienen todos los recursos para poder modernizarse a la par de la tecnología.

Referencia: HotHardware

Desde la Red…
Comentarios