Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te decimos cómo tomar fotos 360º sin una cámara de 360º

Con la moda de la realidad virtual tomando fuerza con el contenido en 360 grados y los visores de Oculus, HTC y Cardboards, todo mundo...

360

Con la moda de la realidad virtual tomando fuerza con el contenido en 360 grados y los visores de Oculus, HTC y Cardboards, todo mundo quiere crear contenido para disfrutar en esta nueva experiencia de realidad virtual.

Aunque hay algunas maneras de capturar contenido con arreglos de cámaras complejas, cámaras 360 y muchos programas de edición, tú puedes crear contenido en 360° usando únicamente tu celular y una de las aplicaciones de Google.

Google Street View

Empecemos con la aplicación de Google Street View, esta es la aplicación con la que pudes ver todas las fotos esféricas que los usuarios publican en el mundo, pero también la podemos utilizar para capturar nuestras propias fotografías esféricas.

Lo primero que necesitas hacer es descargar la aplicación de Google Street View que se encuentra disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Después de ingresar con tu cuenta de Google toca el botón “+” y selecciona la opción de Cámara.

google street view

Antes de empezar, una pequeña recomendación. Al estar capturando tu foto esférica mantén tu celular lo más pegado a tu cuerpo posible, esto hará tu foto-esfera más precisa y tendrás un mejor resultado final.

Ahora verás una esfera totalmente gris, aquí es donde tendrás que agregar las fotografías para llenar toda la esfera. Al mover tu celular podrás ver unos círculos naranjas, centra tu cámara a este punto naranja y espera a que la aplicación capture la foto. Al llegar al un punto naranja intenta quedarte lo más quieto posible para que no tengas una foto movida.

google street view

Para tener una esfera completa tendrás que capturar una fotografía por cada punto (51 en total) pero el proceso es rápido y no tardas más de un par de minutos, comoquiera puedes capturar esferas parciales y la aplicación intentará llenar los espacios por ti. Es recomendable ir en orden horizontal y dar una vuelta por cada altura de fotos que requieras para que puedas terminar tu esfera de manera más rápida y ordenada.

Al terminar de capturar fotos verás que el botón que aparece abajo cambia a color verde, toca el botón para terminar la captura.

Ahora Pegman te ayudará a juntar todas las fotografías que tomaste en una sola y bonita foto-esfera. Solo dale unos minutos para que acomode todo.

google street view

Cuando tu fotografía esférica esté lista, la podrás visualizar en tu teléfono simplemente arrastrando la imagen, usando el movimiento de tu celular o también podrás seleccionar la opción de ver tu esfera en Google Cardboard.

Para compartir esta foto tienes dos opciones: Publicar la foto en Google Maps para que cualquier persona la pueda ver, o puedes compartir la fotografía plana por otro medio. Para asegurar que puedan ver la foto esférica y puedan experimentarla en Cardboard, es recomendable que la publiques en Google Maps.

google street view

Cardboard Camera

Por el otro lado está la aplicación de Cardboard Camera que únicamente está disponible en Android. Con esta aplicación puedes capturar una foto panorámica de 360° y además podrás agregar sonido para ofrecer una experiencia más envolvente con imágenes y sonido.

Para empezar toca el botón de cámara.

cardboard camera

Para capturar la foto panorámica selecciona un punto de inicio y presiona el botón de grabar.

Al empezar la grabación deberás de ir rotando la cámara lentamente siguiendo la línea naranja para capturar todo a tu alrededor. Mientras capturas la foto panorámica la aplicación grabará un poco de audio para capturar el momento.

cardboard camera

Al dar la vuelta completa la aplicación empezará a procesar la grabación automáticamente para generar tu escenario virtual.

Cuando se termine de procesar la imagen simplemente toca la imagen para ver la imagen terminada. También puedes tocar el botón de Cardboard y colocar tu teléfono en un visor Cardboard para ver y escuchar la escena en realidad virtual.

lago de chapultepec

Aunque esta aplicación es más sencilla de utilizar, por ahora no es posible compartir estas escenas, así que tendrás que mostrarlas en tu teléfono.

Fuente: Google Street View (iOS, Android), Cardboard Camera

Comentarios