Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sueños en realidad virtual con DeepDream

La Realidad Virtual es una tecnología increible en la que muchos están intentando participar con visores y cámaras 360 para consumir y crear más contenido...

google deep dream

La Realidad Virtual es una tecnología increible en la que muchos están intentando participar con visores y cámaras 360 para consumir y crear más contenido para estos entornos virtuales.

El entrar a una realidad virtual es una experiencia muy extraña porque es transportarte a otro lugar completamente distinto. Puedes estar en otro lugar del mundo, en un videojuego y ahora gracias a Google podrás experimentar lo que es estar dentro de un sueño computacional.

El más reciente experimento de Google es un video capturado con una cámara 360 pero ahora, en lugar de simplemente publicarlo en YouTube, primero le dieron un tratamiento DeepDream a las imágenes. Por si no recuerdan, DeepDream es el programa de Google en el que enseñan a las computadoras a ver y apreciar el mundo, tú le das unas imágenes de referencia como gatos o perros y DeepDream intenta transformar la imagen original con esos elementos que quiere soñar.

Como se podrán imaginar, el resultado es bastante psicodélico. Las fotografías que resultan de DeepDream parecen algo de este mundo, pero ahora un video en realidad virtual con los mismos efectos psicodélicos parecen algo fuera de esta galaxia.

Este video lo publicó Jessica Brillhart, la encargada de la crear videos para realidad virtual en Google, que colaboró junto con Doug Fritz y el resto del equipo de aprendizaje automático de Google para crear este raro video. El video fue capturado con Jump, el arreglo de 16 cámaras GoPro para generar este contenido esférico de alta calidad y en esta ocasión simplemente grabaron un arroyo y una pequeña cascada que se transforma en lo que piensa DeepDream.

Obviamente se recomienda mucho ver este video con un Cardboard, pero se podrán dar una idea de lo extraño que es el mundo con el punto de vista de una computadora.

Fuente: Twitter

Comentarios