Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Su MacBook se autodestruirá en 5 minutos…

Las nuevas computadoras de Apple llevan apenas una semana en el mercado y ya son blanco de ataques, en este caso es uno verdaderamente curioso...

Las nuevas computadoras de Apple llevan apenas una semana en el mercado y ya son blanco de ataques, en este caso es uno verdaderamente curioso y quizá peligroso. Las baterías “inteligentes” de estos equipos pueden ser hackeadas para comportarse de manera muy, muy fuera de lo normal.

Charlie Miller, experto en seguridad de equipos ha advertido a los medios acerca de un elemento no documentado de las nuevas líneas de computadoras de Apple indicando que las baterías pueden ser hackeadas para que dejen de recibir la carga eléctrica al ser conectadas a la corriente. Pero eso no es todo, también se pueden modificar para que exploten.

La falla se encuentra en los elementos inteligentes de la batería, que están diseñados para eficientar los recursos y el manejo de la pila del equipo. Miller explicará todos los detalles en la conferencia de seguridad Black Hat donde planea demostrar como es que se pueden afectar las baterías de forma remota para sobrecalentarlas hasta explotar.

En una entrevista a Forbes la semana pasada, Miller indicó “lo que estoy mostrando es que esto puede ser usado para algo muy malo”, afortunadamente, planea también demostrar la forma de arreglar la falla así que en toda esperanza, la gente de Apple tomará nota de esto y corregirá el problema.

Fuente: Forbes, BGR.

Comentarios