Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y el Pwnie es para…

La comunidad de hackers se ha organizado para llevar a cabo una ceremonia de premios llamados Pwnies. En esta ceremonia se reconocerán a los hackers...

La comunidad de hackers se ha organizado para llevar a cabo una ceremonia de premios llamados Pwnies. En esta ceremonia se reconocerán a los hackers más destacados del año, incluso algunas compañías están nominadas por haber sido blanco de estos ataques.

Los dos notorios grupos de “hacktivistas” LulzSec y Anonymous están nominados y WikiLeaks también compite por el premio principal… algo así como el Oscar a Mejor Película, pero en este ambiente es al Mejor Ataque. En realidad el nombre del premio es “Epic 0wnage”

Dino Dai Zovi uno de los organizadores y parte del panel de jueces que elegirá a los ganadores entre los nombres nominados a través de la página, ha explicado que es una manera de reconocer a quienes han hecho el impacto más grande con sus ataques.

Para sumarle a la irreverencia de la ceremonia que se llevará a cabo en el Black Hat del Ceasar’s Palace en Las Vegas, durante la convención de hackers, los premios serán un ejemplar de “Mi Pequeño Pony” del fabricante de juguetes Hasbro -sólo que pintado de dorado.

Pwnies se pronuncia como “ponys” y hace referencia al término pwned que significa que pertenece o que ha sido controlado por hackers.

Lulz Sec está nominado al Pwnie por “Hackear a Todos”, sus ataques incluyen Fox News, Nintendo, National Health Service, el Senado de Estados Unidos y la CIA. Sony y su divisón de seguridad RSA Security de EMC Corp. están nominados a una distinción especial por haber sido víctimas de un ataque.

En fin, varios son los nominados que se despliegan en el sitio de los Pwnies, pero la fecha de celebración es el 3 de agosto. La pregunta es ¿si alguien de LulzSec gana… no sería su discurso de aceptación el momento ideal para arrestarlos? Alex Sotirov, otro de los organizadores, indicó que así podría suceder, pero que si uno de los representantes del grupo hacker se presentara le entregarían su estatuilla sin dudarlo.

Fuente: Reuters UK

 

 

 

Comentarios