Seguimos en épocas de reportes trimestrales y este miércoles tocó a Spotify dar a conocer sus resultados correspondientes al primer tercio del año.

Resulta que Spotify no sufrió los impactos de las polémicas en torno al podcast de Joe Rogan, pues en su reporte de ganancias, la empresa señaló que sus suscriptores de pago se elevaron a 182 millones, lo que representó un crecimiento del 15 por ciento año tras año.

Sin embargo, de acuerdo con las previsiones de la empresa, esperaban alcanzar los 183 millones de suscriptores premium, algo que no lograron, esto en parte debido a su salida del mercado ruso.

“El crecimiento de suscriptores superó las expectativas y se vio favorecido por un rendimiento superior en América Latina y Europa”.

Spotify.

Spotify suspende definitivamente su servicio en Rusia debido a la invasión

En cuestión de ganancias, Spotify obtuvo ingresos por 2 mil 811 millones de dólares, es decir, un 24 por ciento más que el año pasado; aunque no logró superar los números del trimestre anterior, cuando alcanzó los 3 mil 008 millones de dólares.

Las cuentas Premium fueron las que más aportaron a su negocio, con 2 mil 513 millones de dólares.

Usuarios activos en Spotify.

La cantidad de usuarios activos mensualmente llegó a los 422 millones, cantidad que representa un incremento anual del 19 por ciento, mientras que en su comparativa trimestral, se trata de un alza del 4 por ciento.

A su vez, los usuarios activos mensuales que usan la plataforma con base en el modelo de publicidad fue el más numeroso, pues se contabilizaron 252 millones de personas en este modelo, es decir, un crecimiento del 7 por ciento en relación al último trimestre del año anterior.

En cuestión de dinero, este modelo permitió ingresar 297 millones de dólares.

Podcast.

Al final del primer trimestre, Spotify dijo contar con 4 millones de podcast en la plataforma; además resaltó que el crecimiento en la cantidad de usuarios activos mensuales que interactuaron con el contenido de podcast continuó superando el crecimiento total de usuarios.

Al respecto, Spotify detalló que notaron un aumento interanual en los nuevos podcast en mercados emergentes claves para su negocio, como América Latina, con más del 85 por ciento de la creación de nuevos programas en la plataforma Anchor.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes