Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony regresa a los lectores de libros electrónicos

Uno de los gigantes de la electrónica del Japón, Sony, regresa al mercado de los lectores de libros electrónicos, el cual abandonó en el 2007...

Uno de los gigantes de la electrónica del Japón, Sony, regresa al mercado de los lectores de libros electrónicos, el cual abandonó en el 2007 y que gracias a las nuevas pantallas táctiles, retoma para empezar a vender sus nuevos modelos el diez de diciembre de este año, al menos en el Japón.

El modelo de 5 pulgadas de bolsillo Pocket Edition PRS-350 costará 20,000 yenes, unos 240 dólares, y la Touch edition PRS-650 tendrá un costo de 25000 yenes (299 dólares). Reuters reporta que Sony lanzará 20,000 títulos en japonés para su tienda de libros electrónicos y espera vender 300,000 lectores electrónicos el primer año y ganar la mitad del mercado doméstico para el 2012.

Actualmente el competidor más fuerte para Sony en este rubro, en el Japón, es el iPad de Apple. Pero Sharp pronto mostrará un par de computadoras tablet bajo su nueva marca Galápagos. El vicepresidente senior de electrónica de Sony, Fujio Noguchi, dice que “creo que Japón tiene el potencial de convertirse en el segundo o tercer mercado más grande para los dispositivos de lectura de libros electrónicos, pero hay algunos aspectos complejos en este mercado, entre los que destacan un exceso de precaución por parte de los editores, lo cual limita el número de libros digitales vendidos en el Japón“.

Fuente: CNet

Comentarios