Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sólo 30% del personal en Google son mujeres

Cuando se habla del futuro en torno a la diversidad laboral, se pensaría que Google, empresa que ha mostrado su enfoque en hacer las cosas...

Sólo 30% del personal en Google son mujeresCuando se habla del futuro en torno a la diversidad laboral, se pensaría que Google, empresa que ha mostrado su enfoque en hacer las cosas de una manera fresca, tendría mayor pluralidad. Según acepta la propia compañía, esto no es así, pero hay razones importantes para ello.

La compañía que intenta conectar a todos en el mundo a Internet y busca estar presente en cada rincón donde la tecnología tenga influencia, tiene también un número limitado de empleados femeninos, y en cuanto a diversidad racial, tampoco hay buenos números.

En un reporte, Google muestra cómo se divide su fuerza laboral: 70% del personal en todo el mundo son hombres, y en cuanto a las etnias, 61% de los empleados en Estados Unidos son blancos, 30% asiáticos y sólo 2% son de raza negra. Los latinos también tienen poca participación, con 3% del total.

personal en Google

Esto puede sonar como un intento elitista de mantener el trabajo en una sola etnia, pero Google afirma que los motivos son más profundos que eso. Según la compañía, las mujeres ostentan sólo el 18% de graduados en ciencias de cómputo, mientras que los latinos y personas negras tienen el 10%.

Sin embargo, la empresa asegura que está promoviendo en diversas formas el que más mujeres y personas de diferentes razas enfoquen sus estudios hacia el área de cómputo y puedan completar una carrera profesional. Incluso, en este sitio se enlistan los grupos que apoyan la diversidad en Google.

Esos grupos incluyen a personas que promueven la participación de latinos, negros, asiáticos, indios, filipinos y nativos americanos, además de personas gay, de la tercera edad, veteranos de guerra y con necesidades especiales. Todo esto para  incrementar la intervención de diversas personas en la compañía.

Como lo menciona la empresa en su publicación: “Google no está donde desea estar cuando se trata de diversidad, y es difícil enfrentar este tipo de retos si no estás preparado para discutirlos abiertamente…pero somos los primeros en admitir que Google está a millas de dónde desea estar”.

Esto es un paso importante en la búsqueda de una mayor diversidad laboral, lo que contrasta con el tipo de requerimientos necesarios para conseguir un trabajo en la que recién fue declarada como la empresa más valiosa del mundo.

Referencia: Google

Crédito imagen superior: Twin Design / Shutterstock.com
Comentarios