Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SoftBank compra la empresa de chips ARM

La empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank adquirirá al diseñador británico de chips, ARM Holdings, por 31 mil 400 millones de dólares, la mayor compra hecha a una...

La empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank adquirirá al diseñador británico de chips, ARM Holdings, por 31 mil 400 millones de dólares, la mayor compra hecha a una compañía europea de tecnología.

SoftBank pagará alrededor de 22 dólares por cada acción de la compañía británica, semanas después de que el Reino Unido votara por abandonar la Unión Europea y que la libra desplomara su valor.

El voto británico para salirse de la Unión Europea probablemente convirtió a ARM en un objetivo más jugoso para las empresas extranjeras en busca de inversión, aunque como señala Financial Times, el significado global que tiene el fabricante de chips lo protegió de una de las peores caídas en picada del valor de la libra.

ARM es pequeña en términos de ingresos en comparación con los gigantes de fabricación de chips como Intel, pero la compañía ha logrado sobresalir por encima de su peso en el mercado mundial, licenciando su tecnología a grandes empresas como Apple y Samsung, y recaudando regalías con cada chip hecho.

El año pasado se distribuyeron 15 mil millones de chips diseñados por ARM, un incremento de 3 mil millones en comparación con el año anterior, con aproximadamente la mitad de ellos estando en dispositivos móviles.

La adquisición se suma a muchas otras realizadas por SoftBank y su CEO, Masayoshi Son, que incluyen una inversión de 15 mil millones de dólares en la división japonesa de Vodafone, y 20 mil millones que pagó por Sprint hace tres años.

ARM incluye su tecnología en casi todos los smartphones existentes en el mercado, además de presumir buenas relaciones con algunos de los fabricantes más importantes, como Samsung, a diferencia de Intel que aún sufre para incorporar sus chips en móviles de la misma calidad.

Referencias: SoftBankFinancial Times,

Comentarios