Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Imaginas jugar Pokémon GO con HoloLens? Alguien ya lo hizo y se ve genial

Con el furor que ha causado Pokémon GO no era de extrañarse que algún desarrollador se las ingeniara para crear su visión de cómo en...

Con el furor que ha causado Pokémon GO no era de extrañarse que algún desarrollador se las ingeniara para crear su visión de cómo en un futuro no muy lejano podríamos interactuar con las criaturas digitales de Nintendo por medio de un visor de realidad aumentada.

CapitolaVR, estudio especializado en desarrollo de contenido en realidad virtual, mostró cómo podría verse Pokémon GO con gafas como las HoloLens.

El resultado es increíble: muestra cómo deambulando por la casa u oficina podríamos encontrar repentinamente pokémones escondidos por ahí, debajo de un escritorio o sobre algún mueble, listos para ser capturados.

Lamentablemente, el desarrollador en jefe de CapitolaVR y de esta demo, David Robustelli, aclaró que no están trabajando en conjunto con Niantic ni de manera independiente en el desarrollo oficial de una versión del juego compatible con visores, simplemente se trata de un ejemplo de cómo se imaginan que se podría ver en los HoloLens.

A pesar de que Pokémon GO llegó para cambiar el modelo de juego, y la interacción y adopción de la realidad aumentada en los dispositivos móviles, el juego aún se encuentra en pañales.

Eso sí, se espera una gran evolución del juego con el paso de los meses, cuando los desarrolladores por fin se puedan concentrar en implementar nuevas funciones y mejoras para la aplicación en lugar de enfocarse en reparar los errores que todavía presenta el juego y extenderlo a más países, como hasta el momento.

Con la llegada de nuevos dispositivos como los HoloLens y otros visores de realidad aumentada, seguramente muchos se sentirán bastante atraídos ante la posibilidad de interactuar de una manera más inmersa con sus mascotas digitales.

¿No les gustaría ver a sus pokémones a su lado mientras realizan sus actividades diarias, o bien batirse en un duelo Pokémon con sus amigos o colegas? Por su puesto que sí.

Fuente: @RobustelliDavid

Comentarios