Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alistan nueva versión mini de Raspberry Pi 3

La Fundación PI anunció una nueva versión compacta de la Raspberry Pi 3 que saldrá en un par de meses. Se trata de un modelo renovado de su Módulo de...

compute-module00

La Fundación PI anunció una nueva versión compacta de la Raspberry Pi 3 que saldrá en un par de meses. Se trata de un modelo renovado de su Módulo de Cómputo, una computadora en una tarjeta que se puede conectar en las ranuras específicas de memoria. La nueva Pi parecerá más una mini computadora dentro de una computadora y no tendrá fuente de poder.

El Módulo de Cómputo tendrá una circuitería similar a la de la Pi 3, pero será más pequeña, con memoria, CPU y almacenamiento, todo dentro de la tarjeta. Las diferencias entre el Módulo de Cómputo y la Pi 3 serán realmente sutiles. El Módulo tendrá un procesador de 64 bits ARM (como la Pi 3), pero no tendrá WiFi. Así lo indicó Eben Upton, el fundador de la Raspberry Pi en una entrevista.

El Módulo de Cómputo podría empezar a venderse en este mismo trimestre. Tendrá un costo simliar a sus predecesores, que es hoy en día de 24 dólares aproximadamente.

El Módulo de Cómputo anterior está basado en la Raspberry Pi original, y Upton ha dicho que el nuevo Módulo podrá funcionar con Linux o con Windows 10IoT Core.

La Pi 3 se ha vendido por millones y ha evolucionado de ser un “gadget” a convertirse en una PC que bien puede usarse cotidianamente. El Módulo de Cómputo podría ser atractivo incluso a aquellos que quieren poner más electrónica en sus equipos industriales. Hoy en día se usan pequeñas computadoras para operar equipos en fábricas y el Módulo de Cómputo bien podría ser parte de ese escenario.

Esto parece ser un plan más ambicioso por parte de la Fundación Pi. Aparte de tener el gran éxito entre los aficionados a la electrónica y el cómputo, tal vez irrumpir en el mercado industrial sea una interesante aventura para la Pi. La gente está comprando las Pi y las está poniendo en sus equipos, para probar o para usarlas en aplicaciones reales, dice Upton.

Técnicamente el Módulo de Cómputo parece ser una nueva idea que podría incrementar las posibilidades de estas tarjetas/computadoras de bajo costo y incrementar el poder de cómputo a muy bajo costo, que finalmente, es la apuesta de la Fundación Pi.

Referencias: PC World 

Comentarios