Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sobre las multitareas en Windows Phone 7

El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, no permitirá que aplicaciones de terceros hagan multitareas, indicó un ejecutivo de Microsoft el lunes...

winphone7El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, no permitirá que aplicaciones de terceros hagan multitareas, indicó un ejecutivo de Microsoft el lunes pasado.

Charles Kindel, quien está encargado de la estrategia de desarrollo de Windows Phone, describió a éste como una experiencia con mucho más control que por ejemplo, el iPhone. Microsoft necesita ejercitar cierto control para proveer un enorme conjunto de experiencias al consumidor, de acuerdo con el entrevistado. E hizo énfasis en la palabra “consumidor“, diciendo que Microsoft no está ofreciendo nada nuevo a los hombres de negocios o al sector de tecnología. Este es un sistema para un dispositivo de consumo.

Al igual que el iPhone, Windows Phone 7 no dará soporte a aplicaciones de terceros para que éstas corran concurrentemente. Pero estos fabricantes de software tendrán acceso a un esquema mucho más amplio de servicios de los que se encuentran en el iPhone. Por ejemplo, Pandora puede mandar video concurrentemente usando un servicio especial de música concurrente, dijo Kindel. las aplicaciones de VoIP estarán limitadas, no habrá un servicio para que aplicaciones de terceros accedan a la telefonía concurrentemente.

Microsoft no tiene nada en contra del procesamiento concurrente, sino que ellos simplemente necesitan hallar una manera que no mate la respuesta de la vida de la batería. Aún están trabajando en el tema, indicó Kindel.

Las apps que corren arbitrariamente de forma concurrente crean una experiencia final al usuario en donde la batería y la respuesta del sistema se vuelve… inconsistente”, declaró Kindel. “Nos enfocamos en obtener un conjunto de experiencias adecuado, en donde no tenemos que dar soporte a las multitareas, pero ya veremos con el tiempo“.

Aquellas apps de terceros deberán ser instaladas desde la propia tienda de apps de Microsoft, dijo Kindel. Inicialmente no habrá espacio para clientes de negocios para que puedan bajar apps para sus grupos de trabajo pero Microsoft ya está trabajando en ello. La empresa de las ventanas ha jugado con el trato para los desarrolladores con cuotas bajas para enviar apps al MarketPlace, pero no se han dado detalles al respecto aún.

Estamos rehaciendo muchas de las políticas del marketplace, [y] tenemos un deseo real de asegurarle a los desarrolladores que empezar es barato y fácil“, comentó Kindel.

Windows Phone 7 no soportará tarjetas de memoria reemplazables por el usuario. Microsoft trabajará con los OEMs para asegurarse que los teléfonos tengan suficiente capacidad de almacenamiento para los contenidos digitales y los juegos en 3D, pero no habrá tarjetas MicroSD para la música. Algunos teléfonos podrían tener una tarjeta de esta naturaleza, bajo la batería, pero no podrá ser reemplazada por el usuario.

Kindel no quiso confirmar si habrá o no futuro para los teléfonos con Windows Mobile 6.5, en el sentido que podrán ser actualizados a Windwos Phone 7. Microsoft se está enfocando a la nueva plataforma pero -Kindel dijo- no parece haber reclamos por la transición. En lugar de eso, los desarrolladores están emocionados con las nuevas herramientas para el nuevo Windows Phone 7. “Cuando hablo sobre el hecho de que estamos rompiendo con la compatibilidad hacia atrás, recibo aplausos“.

El primer dispositivo con Windows Phone 7 sadrá en la temporada navideña del 2010, confirmó Kindel.

Fuente: PCMag

Comentarios