Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otra tablet más

La empresa Creative Technologies ha anunciado que entra al mercado de las tablets con dos computadoras, una de 7 pulgadas y otra de 10, a...

ziio

La empresa Creative Technologies ha anunciado que entra al mercado de las tablets con dos computadoras, una de 7 pulgadas y otra de 10, a las cuales ha bautizado como Dispositivos de Entretenimento ZiiO. Según el fabricante, estas máquinas entregan “el mejor desempeño de audio inalámbrico de una tablet con sistema operativo Android”. También se ofrece Bluetooth, audífonos y bocinas. Creative anunció también el Zen Touch 2 media player.

Ambas tablets correrán Android 2.1 y usan un procesador de Creative, el ZiiLABS ZMS-08 HD Media Rich Applications Processor. El modelo de 7 pulgadas ofrece una resolución de 400×800 pixeles con 16.8 millones de colores, mientras que la de 10 pulgadas ofrece 1024×600 pixeles con 252,000 colores. Tristemente, Creative ha optado por la interfaz táctil resistiva, por lo cual no hay algunos de los gestos textuales como pinchar o el de hacer una ampliación (zoom), pero en realidad el dispositivo está pensado para la parte de audio, lo cual hace de esta tablet diferente a otras propuestas.

Ambos modelos ZiiO se benefician de las tecnologías de Creative X-Fi Crystalizar y X-Fi Expand. La primera restaura la calidad de la reproducción de un CD en formato digital, mientras que la segunda añade cierto realismo a los efectos de sonidos en juegos y películas. Ambas tablets tienen Bluetooth 2.1 con el codec apt-X, y se dice que permite la reproducción en tiempo real de música de alta fidelidad en estéreo. Para ello la empresa ofrece un buen rango de audífonos y bocinas.

También se ofrece conectividad 802.11b/g, salida HDMI y puertos mini USB, una cámara con calidad VGA, acelerómetro y soporte para microtarjetas SD en el modelo de 7 pulgadas y tarjetas SD en la versión de 10 pulgadas. Los usuarios tienen una ranura extra pra complementar los 8GB o 16 GB ofrecidos en cada modelo.

No hay por el momento precios disponibles para estas tarjetas en los Estados Unidos, pero ya hay precios para diciembre en Europa y Singapur. La tablet de 7 pulgadas costará 278 dólares para el modelo de 8 Gb y 302 dólares para el de 16 Gb. La versión de 10 pulgadas tendrá un precio de 333 dólares para el modelo de 8 Gb y 356 dólares para el de 16 Gb.

ziio-4Al tiempo de anunciar estas máquinas, Creative también anunció el Zen Touch 2 media player, disponible en dos versiones, cada uno con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas y con 8 Gb o 16 Gb de almacenamiento. El dispositivo ofrece reproducir música vía Bluetooth 2.1 a cualquier bocina o audífono compatible. Además, a la versión estándar, este reproductor ofrece funcionalidad mejorada, incluyendo GPS, una brújula digital y radio FM. El reproductor también corre Android 2.1 y usa WiFi 802.11 b/g/n. Tiene una bocina interconstruida, una cámara de 2 Mpixeles y una ranura para micro SD, para expansión de memoria de almacenamiento.

El costo del Zen Touch 2 es para Europa de 216 dólares, para la versión de 8Gb y 247 dólares para la de 16 Gb, en sus versiones estándar. En la versión mejorada, el costo del dispositivo de 8 Gb es de 232 dólares.

Fuente: GizMag

Comentarios