Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sin Flash, al menos por un rato

El Motorola Xoom será la primera tablet que llegue con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, pero al parecer no soportará Flash de inmediato. Google...

El Motorola Xoom será la primera tablet que llegue con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, pero al parecer no soportará Flash de inmediato.

Google ha retrasado su versión más reciente de su SO para tabletas, prometiendo soporte completo de Flash. Apple, por otro lado, ha evitado desde siempre que sus dispositivos con iOS, como el iPad, corran el software de Adobe.

De cualquier forma, Motorola Xoom, la primer tablet con Honeycomb, no podrá usar Flash sino hasta finales de la primavera de este año, de acuerdo a una nota en el sitio del operador móvil norteamericano Verizon.

Matt Rozen de Adobe dijo en un post de blog que Flash 10.2 estará disponible en una actualización over-the-air “pocas semanas después de que los dispositivos Android 3 estén disponibles.” Y agregó “algunas tablets que lleguen después de ese momento tendrán Flash pre-instalado.”

“Los consumidores claramente requieren de soporte para Flash en las tabletas electrónicas y la buena noticia es que no tendrán que esperar mucho,” dijo Rozen. “Sabemos de más de 50 tabletas que se embarcarán en 2011 con soporte completo para la experiencia de Web (incluyendo Flash), y los usuarios de Xoom estarán entre los primeros en gozar ese beneficio.”

La nueva tableta de Motorola hará su aparición en los Estados Unidos en los próximos días. Para el resto del mundo se espera que comience a llegar para el segundo trimestre del año.

Es de gran relevancia que los dispositivos que correrán el sistema operativo de Android tengan la capacidad de visualizar contenidos desarrollados en Flash. En primera, se trata de una de las herramientas más populares para crear contenido Web interactivo y aparte, se trata de uno de los puntos fuertes de esta plataforma para enfrentar a iOS de Apple.

No sabemos si los afortunados poseedores de la tableta de Motorola aguanten la espera hasta que la actualización esté disponible, pero por lo mientras se podrán entretener con toda la gama de posibilidades que Google anunció hace unas semanas tendrá Honeycomb.

Fuente: PC Pro

Imagen

Comentarios