Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sigue estos consejos para sacar provecho de Google Assistant

No sólo sirve para programar alarmas o buscar información en Internet... hay muchos otros usos que puedes darle al asistente desarrollado por Google. ¿Se te habían ocurrido?

Google Assistant no sólo es un asistente virtual que puede programar alarmas o citas; de hecho, funciona para muchas otras cosas más realmente útiles. Puedes divertirte, salir de apuros, aprender, traducir, entre otros usos que deberías aprovechar del asistente personal.

Antes que nada, es importante mencionar que se requiere tener una versión de Android 6.0 en adelante. Ya que hayas configurado al asistente a través de tu smartphone mencionando la frase “Ok, Googe”, verás que todo es muy sencillo.

A continuación, te mostramos algunos consejos para que salgas de tu zona de confort con Google Assistant.

5 aplicaciones de Google que probablemente no conocías

Tareas básicas

Google Assistant es capaz de enviarte recordatorios, programar citas o alarmas, enviar mensajes a tus contactos o realizar llamadas, activar tu WiFi o Bluetooth, abrir una aplicación, subir o bajar el volumen, reproducir música, entre muchas otras cosas que quizá no puedas hacer al estar manejando, pero para eso está presente el asistente de Google. Sólo basta con invocarlo con la frase “Ok, Google” para después mencionar tu orden.

En el ejemplo siguiente, pedimos a Assistant que reprodujera una canción desde Spotify y automáticamente lo hizo.

google assistant

Haz que Google Assistant lea y responda mensajes

Supongamos que te encuentras en un momento de crisis en el que tienes las manos ocupadas, pero te urge leer un mensaje. Puedes hablarle a tu asistente para que lo lea. Sólo pregúntale si tienes mensajes y te mostrará los leídos y no leídos. O, si lo prefieres, pídele que abra WhatsApp para que automáticamente tengas la oportunidad de ver tus conversaciones grupales o individuales. Por supuesto, puedes hacerlo con cualquier otra aplicación.

google assistant

Conversiones de moneda

Si en algún momento de tu vida necesitas urgentemente convertir de pesos mexicanos a dólares o cualquier otro tipo de moneda, déjaselo a Google. No pierdas tiempo abriendo el buscador y escribiendo la denominación. Sólo háblale a Google Assistant, especifica la cantidad que necesitas y listo. Verás que automáticamente te abre un enlace con toda la información que necesitas.

google

Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que reemplazará a Android

Entretenimiento

¿No sabes qué película ver o cuáles están en cartelera? Deja que Google lo haga por ti. Tú relájate, realiza tus responsabilidades y que Assistant haga todo. O, si estás interesado en otro tipo de cosas, el asistente te ayudará. Por ejemplo, quizá quieras conocer la edad de Juan Gabriel o la fecha de su fallecimiento; ese tipo de cosas se las puedes cuestionar. En el ejemplo siguiente, Google nos comentó que el compositor e intérprete mexicano falleció a los 66 años de edad.

juan gabriel

Comentarios