Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría pagar una cifra millonaria para comprar Shazam

Apple quiere a Shazam en sus filas a como de lugar.

Ha comenzado a surgir un rumor que menciona que Apple, ha cerrado prácticamente las negociaciones para adquirir Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de música más popular en la actualidad.

Apple y Shazam tienen una muy buena relación, pues desde hace tiempo Shazam está integrada completamente con Siri para que puedas pedirle al asistente virtual de Apple que reconozca la canción que suene a tu alrededor.

Según información de Techcrunch, el acuerdo está cerrado entre ambas compañías y se hará oficial el próximo lunes, sin embargo, esto no deja de ser un rumor, aunque es altamente probable que suceda.

Todo parece indicar que Apple pagará 400 millones de dólares por hacerse por Shazam. Pero… ¿qué gana Apple con la compra de Shazam?

Shazam llega a las televisiones inteligentes de Samsung

Primero que nada analicemos los números de Shazam, y es que según The Verge, este servicio es responsable de que más de un millones de usuarios lleguen a Spotify, Apple Music o Google Play Music todos los días gracias a su reconocimiento de música, por lo que seguramente Apple podría utilizar este poder para darle más popularidad a su servicio de música.

Shazam no sólo es capaz de reconocer música, sino también programas de televisión, por lo que integrarlo completamente con Siri podría darle mucho más protagonismo cuando la compañía de Cupertino tiene enfrente a Google Assistant con Google Lens que es capaz de reconocer todo tipo de objetos que hay a nuestro alrededor de una forma impresionante.

shazam 2

Y por último, pero no menos importante, recordemos que desde el 2015 Shazam está trabajando en un sistema de reconocimiento visual, y recientemente en una plataforma de realidad aumentada; dos elementos en los que Apple también ha estado invirtiendo muchos recursos para ser una de las compañías más fuertes en este campo.

Spotify permitirá que identifiques canciones al estilo de Shazam

Aún es pronto para saber qué planes tiene Apple con Shazam, pero es probable que los primeros cambios los veamos hasta el 2018 o 2019, siempre y cuando se oficialice la compra por parte de ambas compañías, así como del órgano regulador en los Estados Unidos.

Comentarios