Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Será que por fin Apple tendrá buenos Mapas?

Apple se identifica por muchos de sus servicios y productos, tiene miles de fanáticos alrededor del mundo que han sido capaces de formarse por horas...

Coherent Navigation

Apple se identifica por muchos de sus servicios y productos, tiene miles de fanáticos alrededor del mundo que han sido capaces de formarse por horas para adquirir lo último en la tecnología de Cupertino; sin embargo, todavía hay algo que falla y que, tras años de haberlos presentado, no ha podido perfeccionar: Apple Maps, que es su sistema de cartografía.

Sabemos que sus mapas, a pesar de que han ido mejorando, aún no alcanzan la calidad de otros servicios como Google Maps y Here Maps, pero no podemos negar que la compañía se ha ido esforzando por mejorar su servicio y más después de haber adquirido empresas como Embarc, Poly9, C3 Technologies y Locationary entre otras, las cuales le ayudaron a tener más información.

Ahora, a la lista de compras para mejorar sus Mapas se une Coherent Navigation, una compañía que antes de la adquisición se encontraba trabajando en High Integrity GPS (iGPS), sistema que combina las señales de los satélites GPS estándar con los datos de voz  low-earth para tener una mayor precisión y calidad de la señal. Esta tecnología beneficiaría bastante ya que podría proporcionar información de ubicación con una precisión de centímetros.

La realidad es que esta nueva adquisición no es algo que sorprenda, ya que la compañía ya había mostrado su interés por Coherent Navigation. Además, una parte del personal de Coherent recientemente se ha unido a trabajar en Apple, entre ellos su CEO Paul Lego y los co-fundadores Wiliam Bencze y Brett Ledvina.

Por su parte Apple lo único que ha declarado es “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes”.

Esta compra por parte de Apple demuestra su interés por mejorar su servicio de mapas con la suma de nuevos actores que aportarán su granito de arena a la plataforma.

Además, la adquisición de Coherent Navigation podría no ser la única en este sentido, ya que desde hace algunos días ha venido en aumento el rumor acerca de un posible interés por parte de Apple en Here Maps de Nokia, aunque, de momento, todo queda en mera especulación.

¿Qué crees que deban mejorar en los mapas de Apple?

Comentarios