Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mexicanos pasamos más de 6 horas al día en Internet

El tiempo que los mexicanos pasamos en Internet día con día ha tenido un aumento constante durante los últimos años. En México, y según datos...

Habitos_Internet_Mexico

El tiempo que los mexicanos pasamos en Internet día con día ha tenido un aumento constante durante los últimos años. En México, y según datos de la Asociación Mexicana de Internet, los internautas han pasado de navegar en promedio dos horas a la semana durante 2007 a estar conectados durante 6 horas con 11 minutos al cierre de 2014.

Este aumento en el tiempo de consumo en Internet va de la mano con el aumento en la penetración de Internet en el país, ya que durante 2014 se cruzó por primera vez la barrera del 50% de penetración en México, al alcanzar 53.9 millones de mexicanos conectados. Esta cifra representa el doble de internautas que había en México durante 2008.

Estas cifras fueron dadas a conocer durante el evento conmemorativo del Día de Internet 2015, en donde se reveló el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2015, organizado por la AMIPCI.

01_Penetracion

En el estudio se muestra que, contrario a como ocurría en 2007 cuando había más disparidad entre los días de la semana en los que se conectaban los usuarios, durante 2014 la diferencia es mínima y sólo los días domingo la tasa de internautas desciende al 74%, mientras que de lunes a sábado el número oscila en el 80% de usuarios conectados prácticamente diariamente.

En cuanto a los sitios desde los que los usuarios mexicanos se conectan a Internet, el hogar sigue teniendo el lugar predominante, ya que 84% de los usuarios navegan mientras se encuentran en casa principalmente mediante una conexión WiFi (80%).
03_Lugares

El smartphone, a la caza de la laptop

Tal como se ha venido anticipando desde hace varios años, la tendencia en cuanto a la movilidad va en aumento constante y se proyecta para ser la principal vía de conexión a Internet a nivel mundial.

En México, 58% de las conexiones a la red se dan a través de los teléfonos inteligentes y ya se ubican en el segundo lugar de las preferencias, sólo detrás de las laptops, que representan 68% de las conexiones.

Uno de los datos que llaman la atención y que confirman la tendencia en movilidad es que 25% de los usuarios ya tienen un plan de datos contratado, cifra que ya supera al 23% que navega a través de planes de datos prepagados, es decir, a través de recargas telefónicas. Estos datos demuestran que los usuarios buscan estar conectados en cualquier momento del día, sin importar si se tiene una conexión WiFi a la mano.

05_Dispositivos

Tiempo de dejar de lado las redes sociales

Si bien las redes sociales han sido uno de los principales impulsores para adentrarse en el mudo digital, resulta importante impulsar otro tipo de usos y hábitos mientras se navega en Internet, como puede ser la banca electrónica, la realización de transacciones o estimular y facilitar la realización de trámites gubernamentales, ya que estas actividades representan menos del 5% entre las preferencias y costumbres. Y es que 85% de los mexicanos usan Internet para acceder a Redes Sociales, 78% para buscar información en general, 73% para enviar y recibir mails y 64% para mantener conversaciones en mensajeros instantáneos.

04_Actividades

Comentarios