En lugar de concentrarse en los preparativos acostumbrados para los Oscares, -quinielas, alfombras rojas, resultados taquilleros y demás-, Torrent Freak decidió medir cuál de las películas nominadas  era la más descargada en mediante torrents. Si los gustos de la Academia se volcaron hacia filmes como Avatar y Zona de Miedo, millones de cibernautas mostraron una sensibilidad diferente.

Torrent Freak es un blog que cubre las noticias sobre Bit Torrent y cualquier tema relacionado con este medio para compartir archivos. Como petición de NewTeeVee, Torrent Freak se dedicó a determinar al ganador a “película más torrenteada”… los nominados eran los 10 filmes contendientes a Mejor Película; la ganadora Sector 9 con 12,639,000 descargas vía torrent.

El siguiente puesto fue de Avatar, seguido por Zona de Miedo, Up e Bastardos Sin Gloria. Es necesario señalar que las películas nominadas se colaron en la red tan sólo semanas antes de los premios. En la ceremonia el filme de Neil Blomkamp fue arrasado por el de James Cameron y el de Kathryne Bigelow, pero Sector 9 tuvo un buen día en la feria: contando con un presupuesto de 30 millones de dólares presentando 200 millones en ganacias.

En cuanto a cantidad de archivos de torrent disponibles y en buen funcionamiento, Sector 9 contaba con 2,948, sin embargo  en su mayoría inactivos o con pocos usuarios downloaders. Avatar, contaba con 4,280 archivos de torrent. Y a pesar de las probabilidades, la película de los langostinos fue la más descargada.

Fuente: CNET News, Torrent Freak