Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría bloquear pronto enlaces con torrents

Sabemos que la aparición de torrents podría poner en riesgo la integridad en la red de cualquier internauta y, por supuesto, la violación a los derechos...

Sabemos que la aparición de torrents podría poner en riesgo la integridad en la red de cualquier internauta y, por supuesto, la violación a los derechos de autor. Por dicho motivo, Google y otras compañías de búsqueda están intentando llegar a un acuerdo voluntario con diversas empresas de entretenimiento con el fin de erradicar dichos enlaces.

Desde el origen de Google muchas cosas han cambiado, pues actualmente el buscador ordena, reordena y filtra toda una infinidad de contenidos. Incluso hay ciertas limitantes al momento de a acceder a contenidos con copyright para proteger los derechos de autor.

Empresas como Google y representantes de la industria del entretenimiento han estado tratando de alcanzar algún tipo de acuerdo. Generalmente sus reuniones no son en público, pero el gobierno del Reino Unido desempeñó un papel importante al juntar a ambos grupos.

Torrentz.eu, el buscador de torrent por excelencia, ha muerto

Por dicha razón, las compañías tecnológicas se reunieron con la industria del entretenimiento en las mesas redondas de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido donde se acordó recientemente que el código para abordar torrents deberá entrar en vigor el de junio de 2017.

Todo surge a partir de que tan sólo en el año 2016, Google recibió más de mil millones de peticiones de borrado de enlaces con contenido protegido por copyright. Sin embargo, aún hay muchos cabos sueltos, pues no sabemos si la compañía bloqueará absolutamente todos los enlaces torrent o solamente algunos. Es algo que nos concierne a todos los usuarios, pues hay muchos enlaces que contienen programas y videos gratuitos o privados de nuestro interés.

La industria del entretenimiento ha culpado a Google durante años por no tomar las medidas pertinentes y necesarias para abordar casos de piratería en Internet. Incluso la compañía ha sido acusada de propiciar y fomentar la violación a los derechos de autor. En realidad la compañía sí ha realizado una serie de soluciones a lo largo del tiempo, pero ante la percepción y juicio de los titulares de los derechos de autor, nunca ha sido suficiente.

Probablemente los usuarios podrán seguir accediendo a tales páginas web con torrents sin la necesidad de utilizar un buscador, pero adivinar el enlace exacto y, al tomar en cuenta que dichas páginas cambian de dirección con frecuencia, será complicado el acceso.

BitTorrent hace las paces con los artistas

Hasta el momento, el medio de comunicación, TorrentFreak mencionó que los motores de búsqueda involucrados en el código han sido muy cooperativos, realizando cambios y modificando algoritmos para no tener inconvenientes con la industria del entretenimiento. No habrá necesidad de tomar un poder legislativo en este momento.

Por ahora el acuerdo es con el Reino Unido, pero pronto podríamos ver que esta medida se aplique en otras partes por la naturaleza internacional del buscador.

Referencia: Torrent Freak

Comentarios