Los cirujanos especialistas del Memorial Hermann Medical Center de Houston, Texas, decidieron transmitir por Twitter, completamente en vivo el procedimiento a corazón abierto de dos horas para realizarle un bypass vascular a un paciente de 57 años de edad.

Bajo el hashtag  #MHopenheart a través la cuenta oficial del hospital, se trasmitieron imágenes en vivo (por medio de una cámara montada en un casco.) de toda la operación, junto con fotografías tomadas a través de twitpic, y twits sobre los pormenores del procedimiento; además de hacer la invitación a todos los usuarios que estuvieran contemplando la intervención a preguntar lo que quisieran a un cardiólogo presente en la sala de operaciones.

La operación duró aproximadamente dos horas y no hubo contratiempo alguno.

Aún quedan muchas preguntas morales sobre si lo que se está haciendo en Twitter, como experimento social, es correcto o si esto no atenta contra la privacidad del sujeto; pero por lo que sabemos, la transmisión en vivo de este procedimiento fue autorizado por el paciente. Es probable que otros livetweets por parte de este, y otros hospitales, sucedan en los próximos días.