Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se roban a los “amigos”

Una extensión de Chrome desarrollada por un programador de open-source llamado Mohamed Mansour, le permite a los usuarios de Google+ extraer la información que sus...

Una extensión de Chrome desarrollada por un programador de open-source llamado Mohamed Mansour, le permite a los usuarios de Google+ extraer la información que sus contactos de Facebook han compartido compartido en dicha red social. Esto al parecer no es del todo legal. 

La extensión para Chrome se llama Facebook Friend Exporter, y con un procedimiento relativamente fácil te permite enviar lo que comparten tus amigos de Facebook a la nueva plataforma social Google+. Todo parece una buena idea, sin embargo la sección 3.2 de los términos de servicio en Facebook estipulan lo siguiente:

“No podrás recolectar el contenido o información de los usuarios, o acceder a Facebook a través de medios automatizados (harvesting bots, robots, spiders o scrapers) sin nuestro consentimiento.”

Ahora bien, las posturas de ambas compañías son abiertamente conocidas. Google considera que debemos de poder extraer información de nuestros contactos de los servicios que usamos. Facebook en cambio no quiere ceder tan fácilmente sus armas más valiosas a la competencia.

Mansour está de acuerdo con Google, y también ha creado una extensión que te deja publicar simultáneamente los mensajes de Plus en Twitter y Facebook. Su argumento más fuerte es que Facebook no es dueño de sus amigos. Sin embargo procede con cautela al momento de ofrecer la extensión Friend Exporter, advirtiendo que los más de 30,000 usuarios que han descargado el programa no han sido expulsados de Facebook, sin embargo advierte que esto podría pasar.

Por supuesto, una extensión como esta no hace que los usuarios realmente usen Google+. El servicio que hasta el momento está disponible para un grupo selecto de usuarios y cuyas invitaciones se acabaron como pan caliente, recurre a la base de contactos de Gmail. Uno de los problemas es que los usuarios por lo pronto deben publicar sus publicaciones en tres redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

Sin duda cualquier nueva propuesta social es bienvenida, lo divertido es la competencia. Pero ¿cómo podría hacer Google para que los usuarios usen su plataforma? ¿Crees que se vale exportar o “robarse” unos cuantos amigos?

Fuente: CNET

 

Comentarios