Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple etiqueta el Lion como “gold master”

La siguiente versión del sistema operativo de Apple, el Mac OS, está prácticamente listo para ser lanzado a la luz pública. Ayer Apple ofreció a...

La siguiente versión del sistema operativo de Apple, el Mac OS, está prácticamente listo para ser lanzado a la luz pública. Ayer Apple ofreció a los desarrolladores la versión “gold master” del Mac OS X Lion, el cual es típicamente el mismo software que finalmente obtienen los usuarios al salir éste al mercado.

En su conferencia anual mundial de desarrolladores, en junio, Apple anunció que la actualización de “Lion” costaría 29.99 dólares para los usuarios en julio, aunque no especificó la fecha exacta. Hoy el hecho de etiquetar como Gold Master a la versión sugiere que el lanzamiento será muy pronto, posiblemente la siguiente semana.

Con Snow Leopard, la anterior versión del Mac OS, el tiempo entre llegar al status de gold master para así entrar en las tiendas era de aproximadamente dos semanas. Sin embargo, esa versión requirió que Apple produjera cajas y discos para mandarlos a sus tiendas. Lion sería un caso aparte: por primera vez Apple lanzaría esta versión del Mac OS X, a través de su tienda app, como una descarga digital.

Debido a que los usuarios necesitan ser primero usuarios de Snow Leopard, la actualización requiere que los usuarios estén corriendo la última versión del software del sistema operativo de Mac. Apple liberó la OS X 10.6.8 hace un par de semanas, la cual se incluyó en la tienda de apps para Mac, para hacer fácil la transición a la versión Lion.

Apple dice que Lion contiene “más de 250 nuevas características“. Su debut oficial lo hizo en un evento que se llamó “Back to the Mac”, en octubre, donde la compañía lanzó su segunda generación de MacBook Air y del software iLife ’11. Entre las características que se mencionan, está el soporte para aplicaciones en pantalla completa, más gestos multitáctiles, resumen de la actividad del sistema, guardar datos automáticamente para las apps, AirDrop, un sistema de transferencia de archivos y una característica llamda “launchpad“, que imita al lanzador de aplicaciones basada en icons como se ve en el iOS.

Fuente: CNet

Comentarios