Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Dart 1.5

  Google ha liberado Dart 1.5, con mejoras para los desarrolladores para Android (dentro del entorno web). Dart es un proyecto de programación web, de...

dart15-00

 

Google ha liberado Dart 1.5, con mejoras para los desarrolladores para Android (dentro del entorno web). Dart es un proyecto de programación web, de código abierto, que compila a Javascript. Esta nueva versión llega a poco de un mes de la versión 1.4. Ahora, la 1.5 incluye una versión de desarrollo de Dartium para los dispositivos Android. Dartium consiste en el navegador Chrome con el módulo de ejecución (runtime) de Dart. La nueva versión está basada en Chrome 36.

Por otra parte, el editor de Dart ha sido actualizado para soportar depuración de apps móviles web escritas en Dart. De acuerdo al anuncio oficial, se pueden poner “breakpoints” y “excepciones cduando la app web Dart está corriendo en un dispositivo que tiene el mismo flujo de desarrollo que existe en la máquina en donde se está desarrollando la app.

Aparentemente el editor ha sido sujeto de la mayoría de las mejoras, con la capacidad de lanzar y depurar directamente con un dispositivo Android conectado. El editor ahora se integra con Observatory. El formateo ha mejorado y las necesidades de memoria han disminuido. Si se llega a tener problemas de memoria, el sistema ahora avisa, dando recomendaciones de qué hacer para solucionar la dificultad.

Observatory también presenta mejoras. El codigo que presenta la interfaz gráfica y la colección de código han sido trabajadas, así como la máquina virtual (VM). Se ha desarrollado un paquete binario para Debian, de manera que se puede tener el SDK de Dart en un servidor Debian. Esto quiere decir que ahora se puede usar Dart del lado cliente o del lado del servidor.

También se anuncia que hay una actualización al paquete Dart Polymer y se distribuyen dos conjuntos de elementos de Polymer. Esto se anunció en Google I/O hace apenas un par de días.

Referencias:

Dart
Descargar Dart 1.5
i-programmer

Comentarios