Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se incendia fábrica de baterías de Samsung

Después de haber revelado las causas del escándalo ocurrido con la explosión de baterías del Galaxy Note 7, ahora la compañía se está enfrentando al...

Después de haber revelado las causas del escándalo ocurrido con la explosión de baterías del Galaxy Note 7, ahora la compañía se está enfrentando al incendio de una de sus fábricas, que precisamente se encargaba de la manufactura de baterías para sus dispositivos móviles.

El incendio fue reportado en la planta de Samsung SDI en Tianjin, municipio de China. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar víctimas, pues los bomberos lograron erradicar el incendio antes de que se extendieran por toda la fábrica. La causa oficial del incendio fue un mal manejo en productos de deshecho como las baterías del Galaxy Note 7.

El Samsung Galaxy S8 tendría marcos de pantalla envidiables

La compañía aseguró que el fuego no impactó en ninguna de las zonas importantes de la fábrica, pero no fue tarea sencilla, pues el gobierno de Tianjin mencionó que se necesitaron de 110 bomberos y 19 camiones con pipas de agua para poder sofocar por completo las llamas.

La producción habitual no sufrió ningún percance relevante. Esta fábrica es una de las responsables de las baterías del nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S8, que ya todos los fieles seguidores han estado esperando y que tendrá cabida en el mercado a lo largo del primer trimestre de este año.

Cabe destacar que el incendio no implicará fallas de fabricación el el Galaxy S8 en lo absoluto, pues como en cualquier cadena de trabajo, el percance ocurrió debido a desechos de manufactura.

El Galaxy S8 tendrá una rápida aparición en el Mobile World Congress

Se continuarán realizando investigaciones para dejar de lado todo tipo de especulación y pronto podríamos conocer más acerca de las causas y consecuencias reales del incidente ocurrido en China, en una de las plantas responsables del fallo en las baterías del Note 7.

Referencia: Reuters

Comentarios